REGÍMENES ADUANEROS

Imprimir
MODIFICAN PROCEDIMIENTOS GENERALES “ADMISIÓN TEMPORAL PARA PERFECCIONAMIENTO ACTIVO”, INTA-PG.06 (VERSIÓN 5) e INTA-PG.0
1 de Enero de 2016

 

MODIFICAN PROCEDIMIENTOS GENERALES “ADMISIÓN TEMPORAL PARA PERFECCIONAMIENTO ACTIVO”, INTA-PG.06 (VERSIÓN 5) e INTA-PG.06-A (VERSIÓN 1)

 

Mag. Ricardo Rosas Buendía[1]                                                

 

Fecha de publicación: 31 de diciembre de 2015

Fecha de vigencia: 01 de enero de 2016

                   

Con fecha 31 de diciembre de 2015 se publicó en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano la Resolución de Intendencia Nacional N° 06-2015-SUNAT/5F0000 (en adelante “Resolución 1”) y la Resolución de Intendencia Nacional N° 08-2015-SUNAT/5F0000 (en adelante “Resolución 2”).

Ahora bien, la Resolución 1 modifica el Procedimiento General “Admisión Temporal para Perfeccionamiento Activo”, INTA-PG.06 (Versión 5), aprobado por la Resolución de Superintendencia Nacional Adjunta de Aduanas N° 067-2010/SUNAT/A. Por su parte, la Resolución 2 modifica el Procedimiento General “Admisión Temporal para Perfeccionamiento Activo”, INTA-PG.06-A (Versión 1), aprobado por la Resolución de Superintendencia Nacional Adjunta de Aduanas N° 577-2010/SUNAT/A.

Las modificaciones efectuadas por las Resoluciones 1 y 2 tienen el mismo tenor de fondo, es decir, están referidas a los actos de verificación que pueden efectuar los funcionarios aduaneros, antes del embarque, respecto a:

1. La condición exterior de los contenedores, pallets o bultos.

2. Que los sellos o precintos de seguridad estén correctamente colocados.

SUSCRIBASE, el recuadro de suscripción gratuita se encuentra al lado derecho de su pantalla.
Denos un LIKE en FACEBOOK INFORMATIVO ADUANERO

[1]Magister en Derecho Internacional Económico por la PUCP. Abogado USMP especializado en Derecho Aduanero y Derecho del Comercio Internacional. Actualmente Director de  informativoaduanero.com y Socio del Estudio Rosas & Asoc. estudiorosas@informativoaduanero.com

SUSCRÍBETE

Ingrese su correo electrónico para notificarlo de las actualizaciones de este portal.