TEMAS ADUANEROS

Imprimir
APRUEBAN PROCEDIMIENTO PARA PRESENTACIÓN DE QUEJAS-RECLAMOS Y SUGERENCIAS ANTE LA SUNAT
22 de Enero de 2016

 

APRUEBAN PROCEDIMIENTO PARA PRESENTACIÓN DE QUEJAS-RECLAMOS Y SUGERENCIAS ANTE LA SUNAT

 

Mag. Ricardo Rosas Buendía[1]                                                

 

Fecha de publicación: 21 de enero de 2016

Fecha de vigencia: 1 de febrero de 2016

                   

Con fecha 21 de enero de 2016 se publicó en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano la Resolución de Superintendencia N° 006-2016/SUNAT (en adelante “Resolución”). La Resolución aprueba el procedimiento para la presentación y atención de quejas-reclamos a través del Libro de Reclamaciones de la SUNAT y la canalización de sugerencias. Asimismo, aprueba el formato virtual para quejas-reclamos y sugerencias.

Ahora bien, dicho procedimiento regula la forma y medios a través de los cuales los administrados pueden presentar una queja-reclamo o una sugerencia ante la SUNAT, así como la atención de la misma y la comunicación del resultado al administrado.

Al respecto, cabe precisar lo siguiente:

1. La Oficina de Defensoría del Contribuyente y Usuario Aduanero de la SUNAT (no confundir con la Defensoría del Contribuyente y Usuario Aduanero del MEF) tiene a su cargo la atención de las quejas-reclamos y sugerencias.

2. El plazo para dar respuesta a una queja-reclamo o sugerencia es de treinta (30) días hábiles, el mismo que será computado a partir del día siguiente a la fecha de formulación de la misma.

SUSCRIBASE, el recuadro de suscripción gratuita se encuentra al lado derecho de su pantalla.
Denos un LIKE en FACEBOOK INFORMATIVO ADUANERO
Siganos en Twitter @informativoadua

[1]Magister en Derecho Internacional Económico por la PUCP. Abogado USMP especializado en Derecho Aduanero y Derecho del Comercio Internacional. Actualmente Director de informativoaduanero.com y Socio del Estudio Rosas & Asoc. estudiorosas@informativoaduanero.com

SUSCRÍBETE

Ingrese su correo electrónico para notificarlo de las actualizaciones de este portal.