IMPORTACIÓN

Imprimir
MODIFICAN LOS PROCEDIMIENTOS GENERALES “IMPORTACIÓN PARA EL CONSUMO” INTA-PG.01 (Versión 7) e INTA-PG.01.A (Versión 2)
5 de Febrero de 2016

 

MODIFICAN LOS PROCEDIMIENTOS GENERALES “IMPORTACIÓN PARA EL CONSUMO” INTA-PG.01 (Versión 7) e INTA-PG.01.A (Versión 2)

 

Mag. Ricardo Rosas Buendía[1]                                               

 

Fecha de publicación: 5 de febrero de 2016

Fecha de vigencia: 6 de febrero de 2016

 

Con fecha 5 de febrero de 2016 se publicó en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano la Resolución de Intendencia Nacional N° 02-2016-SUNAT/5F0000 (en adelante “Resolución”).

La Resolución dispone modificar los siguientes Procedimientos Generales:

1. “Importación para el Consumo” INTA-PG.01 (Versión 7), aprobado por la Resolución de Intendencia Nacional  N° 11-2014-SUNAT/5C0000.

2. “Importación para el Consumo” INTA-PG.01-A (Versión 2), aprobado por la Resolución de Intendencia Nacional N° 10-2015-SUNAT/5C0000.

Ahora bien, la Resolución ha considerado que el fin de las modificatorias es simplificar el proceso de despacho anticipado, los requisitos de presentación del documento de transporte en la vía aérea y optimizar la aplicación de las técnicas de gestión de riesgos; en ese sentido, se establece que para el otorgamiento del levante en los despachos anticipados se verifique la fecha de llegada del medio de transporte, dejando de lado la nota de tarja, y se deja sin efecto la disposición que determina los porcentajes máximos para la asignación de los canales de control.

SUSCRIBASE, el recuadro de suscripción gratuita se encuentra al lado derecho de su pantalla.
Denos un LIKE en FACEBOOK INFORMATIVO ADUANERO
Siganos en Twitter @informativoadua

[1]Magister en Derecho Internacional Económico por la PUCP. Abogado USMP especializado en Derecho Aduanero y Derecho del Comercio Internacional. Actualmente Director de informativoaduanero.com y Socio del Estudio Rosas & Asoc. estudiorosas@informativoaduanero.com

SUSCRÍBETE

Ingrese su correo electrónico para notificarlo de las actualizaciones de este portal.