EXPORTACIÓN

    Imprimir
    MODIFICAN PROCEDIMIENTO GENERAL DE EXPORTACIÓN DEFINITIVA
    26 de Febrero de 2016

     

    MODIFICAN PROCEDIMIENTO GENERAL DE EXPORTACIÓN DEFINITIVA

                                                                             

    Mag. Ricardo Rosas Buendía[1]                                               

     

    Fecha de publicación: 26 de febrero de 2016

    Fecha de vigencia: 27 de febrero de 2016

                                                               

    Con fecha 26 de febrero de 2016 se publicó en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano la Resolución de Intendencia  Nacional N° 03-2016/SUNAT/5F0000 (en adelante “Resolución”), la cual modifica el Procedimiento General “Exportación Definitiva” INTA-PG.02 (versión 6). Dicho procedimiento fue aprobado por la Resolución de Superintendencia Nacional Adjunta de Aduanas N° 137-2009/SUNAT/A.

    La Resolución ha efectuado una serie de precisiones y modificaciones. Veamos a continuación algunas de ellas:

    1. Se ha modificado lo concerniente a los requisitos del local designado por el exportador. Esta modificatoria regirá a los seis (6) meses de publicada la Resolución, es decir, a partir del 27 de agosto de 2016.

    2. Se ha efectuado modificatorias respecto a la regularización del régimen, de los regímenes aduaneros precedentes y acogimiento a los regímenes de aplicación.

    3. Se han efectuado modificaciones respecto a las incidencias que se pueden presentar durante el reconocimiento físico de las mercancías a exportar.

    4. Atención con el texto de la modificación efectuada al numeral 64 del Literal A de la Sección VII del Procedimiento General “Exportación Definitiva” INTA-PG.02 (versión 6):

     “64. Transcurridos ciento ochenta (180) días calendario contados a partir del día siguiente de la numeración de la declaración, sin que se haya efectuado la regularización del régimen, se considera concluido el trámite de exportación, sin que ello signifique la regularización del régimen, ni el derecho a los beneficios tributarios o aduaneros aplicables a la exportación y sin perjuicio que el exportador pueda regularizar la declaración de exportación definitiva.”

    5. Por último, se ha efectuado modificatorias respecto a la rectificación de la Declaración Aduanera de Exportación.

    SUSCRIBASE, el recuadro de suscripción gratuita se encuentra al lado derecho de su pantalla.
    Siganos en FACEBOOK
    Siganos en Twitter

    [1]Magister en Derecho Internacional Económico por la PUCP. Abogado USMP especializado en Derecho Aduanero y Derecho del Comercio Internacional. Actualmente Director de informativoaduanero.com y Socio del Estudio Rosas & Asoc. estudiorosas@informativoaduanero.com

    SUSCRÍBETE

    Ingrese su correo electrónico para notificarlo de las actualizaciones de este portal.