REGÍMENES ADUANEROS

    Imprimir
    MODIFICAN REQUISITOS PARA RETORNO DE PRODUCTOS VEGETALES NO NACIONALIZADOS Y RECHAZADOS EN EL PAÍS DE DESTINO
    24 de Marzo de 2016

     

    MODIFICAN REQUISITOS PARA RETORNO DE PRODUCTOS VEGETALES NO NACIONALIZADOS Y RECHAZADOS EN EL PAÍS DE DESTINO

     

    Mag. Ricardo Rosas Buendía[1]                                                

     

    Fecha de publicación: 24 de marzo de 2016

    Fecha de vigencia: 25 de marzo de 2016

                       

    Con fecha 24 de marzo de 2016 se publicó en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano la Resolución Directoral N° 010-2016-MINAGRI-SENASA-DSV (en adelante “Resolución”).

    La Resolución modifica la Resolución Directoral N° 010-2016-MINAGRI-SENASA-DSV (26/07/2014) que estableció los requisitos para el ingreso de envíos de productos vegetales de origen peruano de la Categoría de Riesgo Fitosanitario 3 (granos y productos secos) rechazados en el país de destino y/o reexportados al Perú.

    Ahora bien, la Resolución modifica la Resolución Directoral N° 010-2016-MINAGRI-SENASA-DSV en el extremo referido a los requisitos de retorno de los productos vegetales no nacionalizados y rechazados en el país de destino. Veamos textualmente en qué términos se produjo dicha modificatoria:

    “1. Para aquellos envíos de origen peruano que retornen al país en forma completa o parcial dentro del mismo contenedor (vía marítima), el Inspector del SENASA solicitara para continuar con el proceso de inspección fitosanitaria, copia de la DAM numerada de salida y de retorno al país en donde se verifique que corresponde al mismo producto exportado.

    2. Para aquellos envíos de origen peruano que retornen al país en forma completa o parcial en un contenedor distinto al exportado (vía marítima) o como carga suelta, el Inspector del SENASA solicitara para continuar con el proceso de Inspección fitosanitaria, copia de la DAM numerada de salida y de retorno al país, copia factura comercial o packing list que permita verificar la identidad del producto exportado, como número de lote o marcas distintivas.”

    SUSCRIBASE, el recuadro de suscripción gratuita se encuentra al lado derecho de su pantalla.
    Siganos en FACEBOOK

    [1]Magister en Derecho Internacional Económico por la PUCP. Abogado USMP especializado en Derecho Aduanero y Derecho del Comercio Internacional. Actualmente Director de informativoaduanero.com y Socio del Estudio Rosas & Asoc. estudiorosas@informativoaduanero.com

    SUSCRÍBETE

    Ingrese su correo electrónico para notificarlo de las actualizaciones de este portal.