REGÍMENES ADUANEROS

    Imprimir
    MODIFICAN PROCEDIMIENTOS GENERALES “ADMISIÓN TEMPORAL PARA REEXPORTACIÓN EN EL MISMO ESTADO”
    13 de Abril de 2016

     

    MODIFICAN PROCEDIMIENTOS GENERALES “ADMISIÓN TEMPORAL PARA REEXPORTACIÓN EN EL MISMO ESTADO”, INTA-PG.04 (VERSIÓN 5) e  INTA-PG.04-A (VERSIÓN 1)

     

    Mag. Ricardo Rosas Buendía[1]                                                

     

    Fecha de publicación: 13 de abril de 2016

    Fecha de vigencia: 14 de abril de 2016

                       

    Con fecha 13 de abril de 2016 se publicó en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano la Resolución de Intendencia Nacional N° 06-2016/SUNAT/5F0000 (en adelante “Resolución 1”) y la Resolución de Intendencia Nacional N° 05-2016/SUNAT/5F0000 (en adelante “Resolución 2”).

    Ahora bien, la Resolución 1 modifica el Procedimiento General “Admisión Temporal para Reexportación en el mismo Estado ”, INTA-PG.04 (Versión 5), aprobado por la Resolución de Superintendencia Nacional Adjunta de Aduanas N° 062-2010/SUNAT/A. Por su parte, la Resolución 2 modifica el Procedimiento General “Admisión Temporal para Reexportación en el mismo Estado”, INTA-PG.04-A (Versión 1), aprobado por la Resolución de Superintendencia Nacional Adjunta de Aduanas N° 579-2010/SUNAT/A.

    Las modificaciones efectuadas por las Resoluciones 1 y 2 tienen básicamente el mismo tenor de fondo y están referidas principalmente a:

    1. La comunicación del beneficiario respecto del traslado de las mercancías a un lugar distinto al declarado para su permanencia temporal en el país o el traslado a una aduana distinta para su reexportación.

    2. La admisión temporal para reexportación en el mismo estado de naves y aeronaves.

    3. Ciertas acciones que el funcionario aduanero puede efectuar antes del embarque de la mercancía.

    4. La conclusión del régimen aduanero en cuestión por destrucción total o parcial de la mercancía por caso fortuito o fuerza mayor.

    5. Que las declaraciones de admisión temporal para reexportación en el mismo estado numeradas al amparo de la Ley N° 29624 (Ley que establece el Régimen de Admisión Temporal para Aeronaves y Material Aeronáutico) continuaran rigiéndose por lo dispuesto en dicha Ley.

    SUSCRIBASE, el recuadro de suscripción gratuita se encuentra al lado derecho de su pantalla.
    Siganos en FACEBOOK haga click AQUI

    [1]Magister en Derecho Internacional Económico por la PUCP. Abogado USMP especializado en Derecho Aduanero y Derecho del Comercio Internacional. Actualmente Director de informativoaduanero.com y Socio del Estudio Rosas & Asoc. estudiorosas@informativoaduanero.com

    SUSCRÍBETE

    Ingrese su correo electrónico para notificarlo de las actualizaciones de este portal.