EXPORTACIÓN

    Imprimir
    SE AMPLÍA DELEGACIÓN DE LA CÁMARA DE COMERCIO Y PRODUCCIÓN DE PIURA PARA EMITIR CERTIFICADOS DE ORIGEN
    18 de Abril de 2016

     

    SE AMPLÍA DELEGACIÓN DE LA CÁMARA DE COMERCIO Y PRODUCCIÓN DE PIURA PARA EMITIR CERTIFICADOS DE ORIGEN

                                                                             

    Mag. Ricardo Rosas Buendía[1]                                               

     

    Fecha de publicación: 17 de abril de 2016

    Fecha de vigencia: 18 de abril de 2016

                                                               

    Con fecha 17 de abril de 2016 se publicó en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano la Resolución Ministerial N° 125-2016-MINCETUR (en adelante “Resolución”), con la cual se amplía el ámbito de delegación otorgado a la Cámara de Comercio y Producción de Piura para la emisión de Certificados de Origen a las empresas exportadoras.  

    La Resolución establece que la Cámara de Comercio y Producción de Piura podrá emitir Certificados de Origen a las mercancías producidas en las regiones (departamentos) de Piura, Tumbes, Lambayeque, La Libertad, San Martín, Cajamarca, Ancash, Amazonas, Loreto e Ica, o producidas por empresas domiciliadas en dichas regiones.

    Como podemos observar la Cámara de Comercio y Producción de Piura se convierte en un importante centro para la emisión de los Certificados de Origen. En ese contexto, lo recomendable seria tener en cada departamento un centro de emisión de dicho documento, para lo cual el sector privado regional debería organizar y capacitar una entidad privada que, con la debida delegación de funciones por parte del Estado, pueda efectuar dicha emisión. En efecto, la descentralización también depende del sector privado.

    SUSCRIBASE, el recuadro de suscripción gratuita se encuentra al lado derecho de su pantalla.
    Siganos en FACEBOOK haga click AQUI

    [1]Magister en Derecho Internacional Económico por la PUCP. Abogado USMP especializado en Derecho Aduanero y Derecho del Comercio Internacional. Actualmente Director de informativoaduanero.com y Socio del Estudio Rosas & Asoc. estudiorosas@informativoaduanero.com

    SUSCRÍBETE

    Ingrese su correo electrónico para notificarlo de las actualizaciones de este portal.