IMPORTACIÓN

    Imprimir
    REDUCEN DERECHOS ANTIDUMPING A LA IMPORTACIÓN DE TEJIDOS TIPO POPELINA ORIGINARIOS DE CHINA
    30 de Mayo de 2016

     

    REDUCEN DERECHOS ANTIDUMPING A LA IMPORTACIÓN DE TEJIDOS TIPO POPELINA ORIGINARIOS DE CHINA

                                                                             

    Mag. Ricardo Rosas Buendía[1]                                              

                             

    Fecha de publicación: 28 de mayo de 2016

    Fecha de vigencia: 28 de mayo de 2016

                                                               

    Con fecha 28 de mayo de 2016 se publicó en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano la Resolución N° 087-2016/CDB-INDECOPI (en adelante “Resolución”).

    La Resolución modifica los derechos antidumping impuestos por la Resolución N° 0124-2004/TDC-INDECOPI y prorrogados por las Resoluciones N° 105-2010/CFDINDECOPI y N° 021-2016/CDB-INDECOPI (para ver el comentario que hiciéramos a esta última Resolución hacer click en el siguiente link: Resolución N° 021-2016/CDB-INDECOPI), sobre las importaciones de tejidos tipo popelina para camisería, crudos, blancos o teñidos, mezcla de poliéster con algodón, donde el poliéster predomina en peso (mayor a 50%), de ligamento tipo tafetán, con un ancho menor a 1.80 metros, cuyo peso unitario oscila entre 90 gr./m2 y 200 gr./m2, originarios de la República Popular China. En tal sentido, se reducen los referidos derechos antidumping, quedando fijados los mismos en US$ 1.09 por kilogramo.

     
    SUSCRIBASE, el recuadro de suscripción gratuita se encuentra al lado derecho de su pantalla.
    Siganos en FACEBOOK haga click AQUI

    [1]Magister en Derecho Internacional Económico por la PUCP. Abogado USMP especializado en Derecho Aduanero y Derecho del Comercio Internacional. En el Sector Público se ha desempeñado como Asesor Legal Principal de la Sala de Aduanas del Tribunal Fiscal y como Procurador de la SUNAT en controversias aduaneras. Actualmente es Director de informativoaduanero.com y Socio del Estudio Rosas & Asoc. estudiorosas@informativoaduanero.com

    SUSCRÍBETE

    Ingrese su correo electrónico para notificarlo de las actualizaciones de este portal.