IMPORTACIÓN

Imprimir
MODIFICAN LOS PROCEDIMIENTOS DEL RÉGIMEN ADUANERO DE ADMISIÓN TEMPORAL PARA REEXPORTACIÓN EN EL MISMO ESTADO
5 de Julio de 2016

 

MODIFICAN LOS PROCEDIMIENTOS DEL RÉGIMEN ADUANERO DE ADMISIÓN TEMPORAL PARA REEXPORTACIÓN EN EL MISMO ESTADO

 

Mag. Ricardo Rosas Buendía[1]                                            

 

Fecha de publicación: 3 de julio de 2016

Fecha de vigencia: 4 de julio de 2016

 

Los siguientes Procedimientos Generales se han modificado a fin de adecuarlos a las modificatorias normativas de la Ley General de Aduanas (Decreto Legislativo N° 1053) establecidas en el Decreto Legislativo N° 1235.

Con fecha 3 de julio de 2016 se publicó en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano la Resolución de Intendencia Nacional N° 13-2016/SUNAT/5F0000 (en adelante “Resolución”) la cual modificó los Procedimientos Generales de “Admisión Temporal para Reexportación en el mismo Estado” INTA-PG.04-A (versión 1) e INTA-PG.04 (versión 5) aprobados por las Resoluciones de Superintendencia Nacional Adjunta de Aduanas N° 579-2010/SUNAT/A y N° 062-2010/SUNAT/A, respectivamente.

Las principales modificatorias de la Resolución que afectan a los Procedimientos Generales en cuestión están referidas a los siguientes temas:

1. Plazo para solicitar el régimen aduanero en cuestión en el marco del despacho anticipado, urgente y diferido.

2. Plazo para solicitar el régimen aduanero en cuestión cuando la mercancía se encuentre en abandono legal.

3. Toda referencia al despacho excepcional en los repetidos Procedimientos Generales debe entenderse como despacho diferido.

Ahora bien, solo para el caso del INTA-PG.04-A se ha incorporado un numeral referido a la rectificación de las declaraciones aduaneras sujetas a despacho anticipado.


SUSCRIBASE, el recuadro de suscripción gratuita se encuentra al lado derecho de su pantalla.
Siganos en FACEBOOK haga click AQUI

[1]Magister en Derecho Internacional Económico por la PUCP. Abogado USMP especializado en Derecho Aduanero y Derecho del Comercio Internacional. En el Sector Público se ha desempeñado como Asesor Legal Principal de la Sala de Aduanas del Tribunal Fiscal y como Procurador de la SUNAT en controversias aduaneras. Actualmente es Director de informativoaduanero.com y Socio del Estudio Rosas & Asoc. estudiorosas@informativoaduanero.com

SUSCRÍBETE

Ingrese su correo electrónico para notificarlo de las actualizaciones de este portal.