TEMAS ADUANEROS

    Imprimir
    LEY QUE PRECISA LAS OBLIGACIONES DE TRANSPORTE TERRESTRE DE CARGA INTERNACIONAL (EXTINCIÓN DE MULTAS)
    14 de Julio de 2016

     

    LEY QUE PRECISA LAS OBLIGACIONES DE TRANSPORTE TERRESTRE DE CARGA INTERNACIONAL (EXTINCIÓN DE MULTAS)

     

    Mag. Ricardo Rosas Buendía[1]                                            

     

    Fecha de publicación: 9 de julio de 2016

    Fecha de vigencia: 10 de julio de 2016

     

    Con fecha 9 de julio de 2016 se publicó en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano la Ley N° 30486 (en adelante “Ley”) la cual precisa las obligaciones de transporte terrestre de carga internacional.

    La Ley dispone básicamente la extinción de multas aplicadas por la Administración Tributaria (SUNAT) a los transportistas autorizados para realizar transporte internacional terrestre de mercancías por no presentar o transmitir la información contenida en la Nota de Tarja.

    En efecto, la no presentación o transmisión de la información contenida en la Nota de Tarja configura la infracción prevista en el numeral 3 del inciso d) del artículo 192  de la Ley General de Aduanas, Decreto Legislativo 1053.


    SUSCRIBASE
    , el recuadro de suscripción gratuita se encuentra al lado derecho de su pantalla.
    Siganos en FACEBOOK haga click AQUI

    [1]Magister en Derecho Internacional Económico por la PUCP. Abogado USMP especializado en Derecho Aduanero y Derecho del Comercio Internacional. En el Sector Público se ha desempeñado como Asesor Legal Principal de la Sala de Aduanas del Tribunal Fiscal y como Procurador de la SUNAT en controversias aduaneras. Actualmente es Director de informativoaduanero.com y Socio del Estudio Rosas & Asoc. estudiorosas@informativoaduanero.com

    SUSCRÍBETE

    Ingrese su correo electrónico para notificarlo de las actualizaciones de este portal.