IMPORTACIÓN

    Imprimir
    IMPORTADOR FRECUENTE: SE PRECISA METODOLOGÍA PARA EL REQUISITO DEL PATRIMONIO
    19 de Julio de 2016

     

    IMPORTADOR FRECUENTE: SE PRECISA METODOLOGÍA PARA EL REQUISITO DEL PATRIMONIO

     

    Mag. Ricardo Rosas Buendía[1]                                            

     

    Fecha de publicación: 12 de julio de 2016

    Fecha de vigencia: 13 de julio de 2016

     

    Con fecha 12 de julio de 2016 se publicó en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano la Resolución de Intendencia Nacional N° 20-2016/SUNAT/5F0000 (en adelante “Resolución) la cual modifica la Resolución de Superintendencia Nacional Adjunta de Aduanas N° 701-2007/SUNAT/A (establece medidas para la aplicación del Decreto Supremo N° 193-2005-EF).

    Para ser calificado como importador frecuente se debe cumplir, entre otros, con el requisito previsto en el inciso k) del artículo 2 del Decreto Supremo Nº 193-2005-EF[2], el cual exige contar con un patrimonio igual o mayor al 3% del valor FOB declarado del total de importaciones para el consumo del último año concluido.

    En tal sentido, la Resolución establece, entre otras medidas, la metodología para verificar el cumplimiento del mencionado requisito.


    SUSCRIBASE
    , el recuadro de suscripción gratuita se encuentra al lado derecho de su pantalla.
    Siganos en FACEBOOK haga click AQUI

    [1]Magister en Derecho Internacional Económico por la PUCP. Abogado USMP especializado en Derecho Aduanero y Derecho del Comercio Internacional. En el Sector Público se ha desempeñado como Asesor Legal Principal de la Sala de Aduanas del Tribunal Fiscal y como Procurador de la SUNAT en controversias aduaneras. Actualmente es Director de informativoaduanero.com y Socio del Estudio Rosas & Asoc. estudiorosas@informativoaduanero.com
    [2]Establece el procedimiento y los requisitos para que la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria - SUNAT califique a los importadores frecuentes, así como las medidas de facilitación que les son aplicables.

    SUSCRÍBETE

    Ingrese su correo electrónico para notificarlo de las actualizaciones de este portal.