REGÍMENES ADUANEROS

    Imprimir
    TRÁNSITO INTERNACIONAL: APRUEBAN PROCEDIMIENTO PARA LA EXPEDICIÓN DEL REPORTE DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN
    21 de Julio de 2016

     

    TRÁNSITO INTERNACIONAL: APRUEBAN PROCEDIMIENTO PARA LA EXPEDICIÓN DEL REPORTE DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN

     

    Mag. Ricardo Rosas Buendía[1]

     

    Fecha de publicación: 13 de julio de 2016

    Fecha de vigencia: 14 de julio de 2016

     

    Con fecha 13 de julio de 2016 se publicó en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano la Resolución Directoral N° 0025-2016-MINAGRI-SENASA-DSV (en adelante “Resolución”), la cual aprobó el “Procedimiento para la expedición del Reporte de Inspección y Verificación (RIV) para el Tránsito Internacional (PRO-M02.01.13/T.INTERNACIONAL)”.

    El procedimiento en cuestión establece las normas para la expedición del RIV, el cual tiene por objeto autorizar el ingreso para el tránsito internacional de plantas, productos vegetales y artículos reglamentados foráneos regulados por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) que se moviliza por el territorio nacional. En otras palabras, sino no se cuenta con el RIV no será posible el tránsito de dichas mercancías por nuestro territorio.

    Cabe precisar que la Resolución y el repetido procedimiento han sido publicados en el portal institucional del SENASA (www.senasa.gob.pe).


    SUSCRIBASE
    , el recuadro de suscripción gratuita se encuentra al lado derecho de su pantalla.
    Siganos en FACEBOOK haga click AQUI

    [1]Magister en Derecho Internacional Económico por la PUCP. Abogado USMP especializado en Derecho Aduanero y Derecho del Comercio Internacional. En el Sector Público se ha desempeñado como Asesor Legal Principal de la Sala de Aduanas del Tribunal Fiscal y como Procurador de la SUNAT en controversias aduaneras. Actualmente es Director de informativoaduanero.com y Socio del Estudio Rosas & Asoc. estudiorosas@informativoaduanero.com

    SUSCRÍBETE

    Ingrese su correo electrónico para notificarlo de las actualizaciones de este portal.