REGÍMENES ADUANEROS

Imprimir
APRUEBAN PROCEDIMIENTO: TRÁNSITO ADUANERO INTERNACIONAL DE MERCANCÍAS CAN - ALADI
1 de Agosto de 2016

 

APRUEBAN PROCEDIMIENTO: TRÁNSITO ADUANERO INTERNACIONAL DE MERCANCÍAS CAN - ALADI

                                                                         

Mag. Ricardo Rosas Buendía[1]                                               

                         

Fecha de publicación: 28 de julio de 2016

Fecha de vigencia: ver comentario

                                                           

Con fecha 28 de julio de 2016 se publicó en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano la Resolución de Intendencia Nacional N° 25-2016/SUNAT/5F0000 (en adelante “Resolución”).

La Resolución aprueba el procedimiento general “Tránsito Aduanero Internacional de Mercancías CAN ALADI” INTA-PG.27 (versión 3).

El objetivo del mencionado procedimiento es establecer las pautas a seguir para la aplicación del régimen de Tránsito Aduanero Internacional de Mercancías en el marco de la Comunidad Andina  (CAN) y de la Asociación Latinoamericana de Integración  (ALADI).

Cabe precisar que la “versión 2” del repetido procedimiento, aprobada mediante la Resolución de Superintendencia Nacional Adjunta de Aduanas Nº 023-2011/SUNAT/A, ha quedado derogada.

Respecto a la vigencia de la Resolución, ésta entrará en vigencia a los sesenta (60) días calendario computados a partir del 29 de julio de 2016.


SUSCRIBASE
, el recuadro de suscripción gratuita se encuentra al lado derecho de su pantalla.
Siganos en FACEBOOK haga click AQUI

[1]Magister en Derecho Internacional Económico por la PUCP. Abogado USMP especializado en Derecho Aduanero y Derecho del Comercio Internacional. En el Sector Público se ha desempeñado como Asesor Legal Principal de la Sala de Aduanas del Tribunal Fiscal y como Procurador de la SUNAT en controversias aduaneras. Actualmente es Director de informativoaduanero.com y Socio del Estudio Rosas & Asoc. estudiorosas@informativoaduanero.com

SUSCRÍBETE

Ingrese su correo electrónico para notificarlo de las actualizaciones de este portal.