IMPORTACIÓN

    Imprimir
    MODIFICAN PROCEDIMIENTO DEL DESPACHO SIMPLIFICADO DE IMPORTACIÓN
    3 de Agosto de 2016

     

    MODIFICAN PROCEDIMIENTO DEL DESPACHO SIMPLIFICADO DE IMPORTACIÓN

     

    Mag. Ricardo Rosas Buendía[1]                                            

     

    Fecha de publicación: 29 de julio de 2016

    Fecha de vigencia: 30 de julio de 2016, salvo excepción

     

    Con fecha 29 de julio de 2016 se publicó en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano la Resolución de Superintendencia Nacional N° 26-2016/SUNAT/5F0000 (en adelante “Resolución”) la cual modificó el procedimiento específico “Despacho Simplicado de Importación” INTA-PE.01.01 (versión 3) aprobado por la Resolución de Superintendencia Nacional Adjunta de Aduanas N° 000423-2005-SUNAT/A.

    Las principales modificatorias de la Resolución están referidas a los siguientes temas:

    1. Simplificación del proceso de levante de las mercancías cuando el despacho es efectuado directamente por el importador, dueño o consignatario.

    2. Optimización de la aplicación de las técnicas de gestión de riesgos en la asignación del canal de control de las mercancías cuando el despacho es efectuado por el agente de aduana.

    3. Aplicación hasta por un valor FOB de diez mil dólares de los Estados Unidos de América (US $ 10 000,00) del formato del despacho simplificado de importación, para la importación de medicamentos para el tratamiento de enfermedades oncológicas, VIH/SIDA y diabetes, realizada por persona natural en tratamiento médico debidamente acreditado. Esta última modificatoria entrara en vigor a partir del 20 de setiembre de 2016.


    SUSCRIBASE
    , el recuadro de suscripción gratuita se encuentra al lado derecho de su pantalla.
    Siganos en FACEBOOK haga click AQUI

    [1]Magister en Derecho Internacional Económico por la PUCP. Abogado USMP especializado en Derecho Aduanero y Derecho del Comercio Internacional. En el Sector Público se ha desempeñado como Asesor Legal Principal de la Sala de Aduanas del Tribunal Fiscal y como Procurador de la SUNAT en controversias aduaneras. Actualmente es Director de informativoaduanero.com y Socio del Estudio Rosas & Asoc. estudiorosas@informativoaduanero.com

    SUSCRÍBETE

    Ingrese su correo electrónico para notificarlo de las actualizaciones de este portal.