TEMAS ADUANEROS

Imprimir
MODIFICAN PROCEDIMIENTOS DEL SERVICIO POSTAL Y DE LA REIMPORTACIÓN EN EL MISMO ESTADO
12 de Septiembre de 2016

 

MODIFICAN PROCEDIMIENTOS DEL SERVICIO POSTAL Y DE LA REIMPORTACIÓN EN EL MISMO ESTADO

 

Mag. Ricardo Rosas Buendía[1]  

Consultas:estudiorosas@informativoaduanero.com                                         

 

Fecha de publicación: 5 de setiembre de 2016

Fecha de vigencia: 6 de setiembre de 2016, salvo excepción

 

Con fecha 5 de setiembre de 2016 se publicó en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano la Resolución de Intendencia Nacional N° 28-2016/SUNAT/5F0000 (en adelante “Resolución”). La Resolución ha modificado tres Procedimientos, que a continuación comentamos, a fin de adecuarlos a las modificatorias efectuadas a la Ley General de Aduanas y a su Reglamento.

1. Envíos Postales Transportados por el Servicio Postal - INTA-PG.13

La Resolución ha modificado la Resolución de Superintendencia Nacional Adjunta de Aduanas N° 410-2013-SUNAT/300000 que aprobó el procedimiento general “Envíos Postales Transportados por el Servicio Postal” INTA-PG.13 (versión 2). Las principales modificatorias están referidas a los siguientes temas:

a. Definición de Declaración Importa Fácil (DIF), DIF-Aviso de Llegada, Declaración Simplificada (DS).

b. Se ha dispuesto que una persona natural en tratamiento médico debidamente acreditado puede importar medicamentos para el tratamiento de enfermedades oncológicas, VIH/ SIDA y diabetes, por un valor FOB que no exceda de diez mil dólares de los Estados Unidos de América (US $ 10,000), mediante una DIF, DIF-Aviso de llegada y DS.

Por excepción ambas modificatorias estarán vigentes a partir del 20 de Setiembre de 2016.

2. Exportación con fines comerciales a través del Servicio Postal - INTA-PE.13.01

La Resolución ha modificado la Resolución de Superintendencia Nacional Adjunta de Aduanas N° 341-2007-SUNAT/A que aprobó el procedimiento específico “Exportación con fines comerciales a través del Servicio Postal” INTA-PE.13.01 (versión 1). La única modificatoria está referida al tratamiento de los envíos de exporta fácil devueltos al país.

3. Reimportación en el mismo estado – INTA-PG.26

La Resolución ha modificado la Resolución de Superintendencia Nacional Adjunta de Aduanas N° 090-2010/SUNAT/A, que aprobó el procedimiento general “Reimportación en el mismo estado” INTA-PG.26 (versión 1). La única modificatoria también está referida al tratamiento de los envíos de exporta fácil devueltos al país.


SUSCRIBASE
, el recuadro de suscripción gratuita se encuentra al lado derecho de su pantalla.
Siganos en FACEBOOK haga click AQUI

[1]Magister en Derecho Internacional Económico por la PUCP. Abogado USMP especializado en Derecho Aduanero y Derecho del Comercio Internacional. En el Sector Público se ha desempeñado como Asesor Legal Principal de la Sala de Aduanas del Tribunal Fiscal y como Procurador de la SUNAT en controversias aduaneras. Actualmente es Director de informativoaduanero.com y Socio del Estudio Rosas & Asoc.

SUSCRÍBETE

Ingrese su correo electrónico para notificarlo de las actualizaciones de este portal.