REGÍMENES ADUANEROS

    Imprimir
    MODIFICAN PROCEDIMIENTO GENERAL MATERIAL DE GUERRA
    19 de Septiembre de 2016

     

    MODIFICAN PROCEDIMIENTO GENERAL MATERIAL DE GUERRA

     

    Mag. Ricardo Rosas Buendía[1]                                            

    Consultas:estudiorosas@informativoaduanero.com

     

    Fecha de publicación: 5 de setiembre de 2016

    Fecha de vigencia: 6 de setiembre de 2016

     

    El siguiente Procedimiento General se ha modificado a fin de adecuarlo a las modificatorias normativas de la Ley General de Aduanas (Decreto Legislativo N° 1053) efectuadas por el Decreto Legislativo N° 1235.

    Con fecha 5 de setiembre de 2016 se publicó en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano la Resolución de Intendencia Nacional N° 32-2016/SUNAT/5F0000 (en adelante “Resolución”) la cual modificó el Procedimiento General de “Material de Guerra” INTA-PG.20 aprobado por la Resolución de Intendencia Nacional N° 002126-1998.

    La principal modificatoria de la Resolución está referida a la destinación aduanera de importación de material de guerra que se debe realizar bajo la modalidad de despacho diferido dentro del plazo de quince días calendario contado a partir del día siguiente del término de la descarga. Dicho plazo puede ser prorrogado. Vencido el plazo o la prórroga antes señalados la mercancía cae en abandono legal.


    SUSCRIBASE
    , el recuadro de suscripción gratuita se encuentra al lado derecho de su pantalla.
    Siganos en FACEBOOK haga click AQUI

    [1]Magister en Derecho Internacional Económico por la PUCP. Abogado USMP especializado en Derecho Aduanero y Derecho del Comercio Internacional. En el Sector Público se ha desempeñado como Asesor Legal Principal de la Sala de Aduanas del Tribunal Fiscal y como Procurador de la SUNAT en controversias aduaneras. Actualmente es Director de informativoaduanero.com y Socio del Estudio Rosas & Asoc.

    SUSCRÍBETE

    Ingrese su correo electrónico para notificarlo de las actualizaciones de este portal.