EXPORTACIÓN

    Imprimir
    MEDIDAS PARA PROMOVER EL FINANCIAMIENTO DE LAS PYMES EXPORTADORAS
    26 de Septiembre de 2016

     

    MEDIDAS PARA PROMOVER EL FINANCIAMIENTO DE LAS PYMES EXPORTADORAS

     

    Mag. Ricardo Rosas Buendía[1]                                            

    Consultas:estudiorosas@informativoaduanero.com

     

    Fecha de publicación: 26 de setiembre de 2016

    Fecha de vigencia: 27 de setiembre de 2016

     

    Con fecha 26 de setiembre de 2016 se publicó en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano el Decreto Supremo N° 266-2016-EF (en adelante “Decreto”).

    La justificación económica del Decreto está en que, en los últimos años, el comercio mundial se ha visto afectado por el débil crecimiento de las economías desarrolladas; la menor demanda internacional se evidencia en la retracción de las compras o importaciones de los principales países del mundo. Este contexto internacional se ha visto reflejado en el comportamiento de nuestras exportaciones no tradicionales, las cuales han caído 7.0% en el 2015 y 7.6% durante el primer semestre de 2016.

    En ese sentido el Decreto ha dispuesto que el Fondo de Respaldo constituido mediante Decreto de Urgencia Nº 050-2002, otorgará cobertura a los créditos de exportación de pre embarque y post embarque otorgados por las empresas del Sistema Financiero dentro del Programa del Seguro de Crédito de Exportación para la Pequeña y Mediana Empresa – SEPYMEX.

    Cabe precisar que los beneficiarios del SEPYMEX serán las pequeñas y medianas empresas exportadoras con ventas anuales hasta US$ 30 000 000,00 (TREINTA MILLONES Y 00/100 DÓLARES AMERICANOS), registradas al cierre del año anterior a la solicitud de la cobertura.


    SUSCRIBASE
    , el recuadro de suscripción gratuita se encuentra al lado derecho de su pantalla.
    Siganos en FACEBOOK haga click AQUI

    [1]Magister en Derecho Internacional Económico por la PUCP. Abogado USMP especializado en Derecho Aduanero y Derecho del Comercio Internacional. En el Sector Público se ha desempeñado como Asesor Legal Principal de la Sala de Aduanas del Tribunal Fiscal y como Procurador de la SUNAT en controversias aduaneras. Actualmente es Director de informativoaduanero.com y Socio del Estudio Rosas & Asoc.

    SUSCRÍBETE

    Ingrese su correo electrónico para notificarlo de las actualizaciones de este portal.