EXPORTACIÓN

    Imprimir
    DOCUMENTOS QUE SUSTENTAN UNA DECLARACIÓN DE EXPORTACIÓN
    4 de Octubre de 2016

     

    DOCUMENTOS QUE SUSTENTAN UNA DECLARACIÓN DE EXPORTACIÓN

     

    Mag. Ricardo Rosas Buendía[1]                                                      Consultas:estudiorosas@informativoaduanero.com

     

    El despacho aduanero del régimen de exportación definitiva inicia con la numeración de la respectiva Declaración Aduanera. En tal sentido, el exportador debe presentar los documentos que sustenten dicha declaración a fin de lograr el embarcar de su mercancía y regularizar el citado régimen. 

    En términos generales, la declaración de exportación se sustenta con los siguientes documentos:

    a. Copia del Documento de Transporte (conocimiento de embarque, carta de porte aéreo o carta de porte terrestre, según el medio de transporte empleado).

    b. Copia SUNAT de la factura o representación impresa tratándose de la factura electrónica, Boleta de Venta u otro comprobante que implique transferencia de bienes a un cliente domiciliado en el extranjero y que se encuentre señalado en el Reglamento de Comprobantes de Pago, según corresponda; o declaración jurada de valor y descripción de la mercancía cuando no exista venta.

    c. Documento que acredite el mandato a favor del agente de aduana: Copia del documento de transporte debidamente endosado o poder especial.

    d. Otros que por la naturaleza de la mercancía se requiera para su exportación. Como, por ejemplo, la exportación de mercancías restringidas la cual está sujeta a la presentación de autorizaciones, certificaciones, licencias o permisos.


    SUSCRIBASE
    , el recuadro de suscripción gratuita se encuentra al lado derecho de su pantalla.
    Siganos en FACEBOOK haga click AQUI

    [1]Magister en Derecho Internacional Económico por la PUCP. Abogado USMP especializado en Derecho Aduanero y Derecho del Comercio Internacional. En el Sector Público se ha desempeñado como Asesor Legal Principal de la Sala de Aduanas del Tribunal Fiscal y como Procurador de la SUNAT en controversias aduaneras. Actualmente es Director de informativoaduanero.com y Socio del Estudio Rosas & Asoc.

    SUSCRÍBETE

    Ingrese su correo electrónico para notificarlo de las actualizaciones de este portal.