TEMAS ADUANEROS

    Imprimir
    NUEVO PROCEDIMIENTO GENERAL DE MANIFIESTO DE CARGA
    5 de Octubre de 2016

     

    NUEVO PROCEDIMIENTO GENERAL DE MANIFIESTO DE CARGA

                                                                             

    Mag. Ricardo Rosas Buendía[1]  

    Consultas:estudiorosas@informativoaduanero.com                                           

                             

    Fecha de publicación: 5 de octubre de 2016

    Fecha de vigencia: ver comentario

                                                               

    Con fecha 5 de octubre de 2016 se publicó en la separata especial de normas legales del diario oficial El Peruano la Resolución de Intendencia Nacional N° 38-2016-SUNAT/5F0000 (en adelante “Resolución”).

    La Resolución ha aprobado la nueva versión del Procedimiento General “Manifiesto de Carga” INTA-PG.09 (versión 6). Este nuevo procedimiento surge a fin de adecuarlo a las modificaciones de la Ley General de Aduanas, Decreto Legislativo N° 1053 y de su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo Nº 010- 2009-EF, y hacer más eficiente y simplificado el sistema de control de las mercancías en el ingreso o salida del país, con la finalidad de asegurar el debido cumplimiento de las normas aduaneras que lo regula.

    Ahora bien, las disposiciones contenidas en el repetido procedimiento entrarán en vigor conforme a la vigencia de los artículos de la Ley General de Aduanas y de su Reglamento.


    SUSCRIBASE
    , el recuadro de suscripción gratuita se encuentra al lado derecho de su pantalla.
    Siganos en FACEBOOK haga click AQUI

    [1]Magister en Derecho Internacional Económico por la PUCP. Abogado USMP especializado en Derecho Aduanero y Derecho del Comercio Internacional. En el Sector Público se ha desempeñado como Asesor Legal Principal de la Sala de Aduanas del Tribunal Fiscal y como Procurador de la SUNAT en controversias aduaneras. Actualmente es Director de informativoaduanero.com y Socio del Estudio Rosas & Asoc.  

    SUSCRÍBETE

    Ingrese su correo electrónico para notificarlo de las actualizaciones de este portal.