TEMAS ADUANEROS

Imprimir
APRUEBAN EL PROCEDIMIENTO REGISTRO DEL PERSONAL DE LOS OPERADORES DE COMERCIO EXTERIOR
7 de Octubre de 2016

 

APRUEBAN EL PROCEDIMIENTO REGISTRO DEL PERSONAL DE LOS OPERADORES DE COMERCIO EXTERIOR

 

Mag. Ricardo Rosas Buendía[1]   

Consultas:estudiorosas@informativoaduanero.com                                         

Fecha de publicación: 6 de octubre de 2016

Fecha de vigencia: 5 de diciembre de 2016

 

Con fecha 6 de octubre de 2016 se publicó en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano la Resolución de Intendencia Nacional N° 37-2016-SUNAT/5F0000 (en adelante “Resolución”).

La Resolución ha aprobado el Procedimiento Específico “Registro del Personal de los Operadores de Comercio Exterior” INTA-PE.24.04 (versión 1). Asimismo, cabe precisar que se ha derogado el Procedimiento Específico “Carnés de Identificación del Personal de los Operadores de Comercio Exterior” INTA-PE.24.01 (versión 1), aprobado por la Resolución de Superintendencia Nacional Adjunta de Aduanas Nº 311-2005/SUNAT/A.

Ahora bien, el procedimiento aprobado por la Resolución tiene como objetivo regular el registro, la renovación y revocación del registro del personal de los operadores de comercio exterior por la Administración Aduanera, de conformidad con las disposiciones de la Ley General de Aduanas, Decreto Legislativo Nº 1053, y su Reglamento, aprobado por el Decreto Supremo Nº 010-2009-EF, y sus normas modificatorias.


SUSCRIBASE
, el recuadro 
de suscripción gratuita se encuentra al lado derecho de su pantalla.
Siganos en FACEBOOK haga click AQUI

[1]Magister en Derecho Internacional Económico por la PUCP. Abogado USMP especializado en Derecho Aduanero y Derecho del Comercio Internacional. En el Sector Público se ha desempeñado como Asesor Legal Principal de la Sala de Aduanas del Tribunal Fiscal y como Procurador de la SUNAT en controversias aduaneras. Actualmente es Director de informativoaduanero.com y Socio del Estudio Rosas & Asoc.  

SUSCRÍBETE

Ingrese su correo electrónico para notificarlo de las actualizaciones de este portal.