TEMAS ADUANEROS

    Imprimir
    SUSPENSIÓN TEMPORAL DE LA APLICACIÓN DE LA DECISIÓN 483
    8 de Noviembre de 2016

     

    SUSPENSIÓN TEMPORAL DE LA APLICACIÓN DE LA DECISIÓN 483

     

    Mag. Ricardo Rosas Buendía[1]                                                

    Consultas:estudiorosas@informativoaduanero.com

     

    Fecha de publicación: 4 de noviembre de 2016

    Fecha de vigencia: 4 de noviembre de 2016

                                                  

    Con fecha 4 de noviembre de 2016 se publicó en la Gaceta Oficial del Acuerdo de Cartagena (Gaceta Oficial N° 2840) la Decisión 813 (en adelante “Decisión”), la cual suspende temporalmente la aplicación de la Decisión 483 (Normas para el registro, control, comercialización y uso de Productos Veterinarios).

    La Decisión faculta a los Países Miembros de la CAN a suspender temporalmente, en sus respectivos territorios, la aplicación de la Decisión 483 hasta el 28 de octubre de 2017. En tal sentido, el País Miembro que se acoja a dicha suspensión aplicará su normativa interna en materia de registro, control, comercialización y uso de productos veterinarios.

    Cabe precisar que la Decisión 483 abarca los aspectos referentes al registro, fabricación o elaboración, importación, exportación, control, comercialización y uso de productos veterinarios originarios de los Países Miembros y los importados por éstos.


    SUSCRIBASE GRATUITAMENTE en el recuadro azul que está al lado derecho de su pantalla.
    Siganos en FACEBOOK haga click AQUI

    [1]Magister en Derecho Internacional Económico por la PUCP. Abogado USMP especializado en Derecho Aduanero y Derecho del Comercio Internacional. En el Sector Público se ha desempeñado como Asesor Legal Principal de la Sala de Aduanas del Tribunal Fiscal y como Procurador de la SUNAT en controversias aduaneras. Actualmente es Director de informativoaduanero.com y Socio del Estudio Rosas & Asoc.

    SUSCRÍBETE

    Ingrese su correo electrónico para notificarlo de las actualizaciones de este portal.