TRIBUTACIÓN & VALORACIÓN

    Imprimir
    MODIFICAN LEY DEL MIGRANTE RETORNADO Y REESTABLECEN LOS BENEFICIOS TRIBUTARIOS
    13 de Enero de 2017

     

    MODIFICAN LEY DEL MIGRANTE RETORNADO Y REESTABLECEN LOS BENEFICIOS TRIBUTARIOS

     

    Mag. Ricardo Rosas Buendía1

    Consultas:estudiorosas@informativoaduanero.com

     

    Fecha de publicación: 15 de diciembre de 2016

    Fecha de vigencia: 16 de diciembre de 2016

     

    Con fecha 15 de diciembre de 2016 se publicó en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano la Ley N° 30525 (en adelante “Ley”). Dicha Ley modifica la Ley 30001 “Ley de Reinserción Económica y Social para el Migrante Retornado” y reestablece los beneficios tributarios.

    Cabe precisar que el objeto de la Ley 30001 es facilitar el retorno de los peruanos que residen en el extranjero, independientemente de su situación migratoria, mediante incentivos y acciones que propicien su adecuada reinserción económica y social y que contribuyan con la generación de empleo productivo o propicien la transferencia de conocimiento y tecnología; teniendo en consideración la crisis económica internacional, situaciones de vulnerabilidad y el endurecimiento de las políticas migratorias.

    Ahora bien, la ley dispone básicamente sobre los siguientes temas:

    1. La forma y plazo máximo para acogerse a los beneficios tributarios.

    2. La liberación del pago de todo tributo que grave el internamiento al país de ciertos bienes. Dichos bienes son, entre otros, el menaje de casa y un (1) vehículo automotor. La liberación mencionada tiene una vigencia de tres años contados a partir del 15 de diciembre de 2016.


    SUSCRIBASE GRATUITAMENTE
     en el recuadro azul que está al lado derecho de su pantalla.
    Siganos en FACEBOOK haga click AQUI

    (1)Magister en Derecho Internacional Económico por la PUCP. Abogado USMP especializado en Derecho Aduanero y Derecho del Comercio Internacional. En el Sector Público se ha desempeñado como Asesor Legal Principal de la Sala de Aduanas del Tribunal Fiscal y como Procurador de la SUNAT en controversias aduaneras. Actualmente es Director de informativoaduanero.com y Socio del Estudio Rosas & Asoc.

    SUSCRÍBETE

    Ingrese su correo electrónico para notificarlo de las actualizaciones de este portal.