REGÍMENES ADUANEROS

    Imprimir
    SE MODIFICA NORMAS DE CONTROL DE LOS INSUMOS QUÍMICOS Y OTROS UTILIZADOS EN LA ELABORACIÓN DE DROGAS ILÍCITAS
    2 de Febrero de 2017

     

    SE MODIFICA NORMAS DE CONTROL DE LOS INSUMOS QUÍMICOS Y OTROS UTILIZADOS EN LA ELABORACIÓN DE DROGAS ILÍCITAS

     

    Mag. Ricardo Rosas Buendía[1]

    Consultas: estudiorosas@informativoaduanero.com

     

    Fecha de publicación: 6 de enero de 2017

    Fecha de vigencia: 7 de febrero de 2017, salvo excepción

     

    Con fecha 6 de enero de 2017 se publicó en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano el Decreto Legislativo N° 1339 (en adelante “Decreto”) el cual modifica el Decreto Legislativo N° 1126, que establece medidas de control en los insumos químicos y productos fiscalizados, maquinarias y equipos utilizados para la elaboración de drogas ilícitas.

    Respecto a nuestra especialidad encontramos que las principales modificaciones que hace el Decreto están referidas a los siguientes temas:

    1. Registro para el Control de los Bienes Fiscalizados.

    2. Autorización para el ingreso y salida de bienes fiscalizados (importación, exportación, envíos postales, envíos de entrega rápida u otros declarados bajo el régimen simplificado de importación o exportación y material de uso aeronáutico).

    3. Se ha establecido que para el ingreso y salida de bienes fiscalizados al territorio nacional solo se permite un margen de tolerancia de hasta el 5% del peso total autorizado para mercancías a granel y hasta el 2% para mercancías envasadas.

    Ahora bien, el Decreto entrará en vigencia a los treinta (30) días de su publicación excepto la Segunda, Tercera Disposición Complementaria Final y todas las disposiciones complementarias modificatorias, las cuales entran en vigencia al día siguiente de la publicación.


    SUSCRIBASE GRATUITAMENTE
     en el recuadro azul que está al lado derecho de su pantalla.
    Siganos en FACEBOOK haga click AQUI


    [1]Magister en Derecho Internacional Económico por la PUCP. Abogado USMP especializado en Derecho Aduanero y Derecho del Comercio Internacional. En el Sector Público se ha desempeñado como Asesor Legal Principal de la Sala de Aduanas del Tribunal Fiscal y como Procurador de la SUNAT en controversias aduaneras. Actualmente es Director de informativoaduanero.com y Socio del Estudio Rosas & Asoc.

    SUSCRÍBETE

    Ingrese su correo electrónico para notificarlo de las actualizaciones de este portal.