IMPORTACIÓN

    Imprimir
    MODIFICAN LEY N° 29459, LEY DE LOS PRODUCTOS FARMACÉUTICOS, DISPOSITIVOS MÉDICOS Y PRODUCTOS SANITARIOS
    3 de Febrero de 2017

     

    MODIFICAN LEY N° 29459, LEY DE LOS PRODUCTOS FARMACÉUTICOS, DISPOSITIVOS MÉDICOS Y PRODUCTOS SANITARIOS

     

    Mag. Ricardo Rosas Buendía[1]

    Consultas: estudiorosas@informativoaduanero.com

     

    Fecha de publicación: 7 de enero de 2017

    Fecha de vigencia: 8 de febrero de 2017, salvo excepción

     

    Con fecha 7 de enero de 2017 se publicó en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano el Decreto Legislativo N° 1344 (en adelante “Decreto”) el cual modifica la Ley N° 29459, Ley de los Productos Farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios.

    Respecto a nuestra especialidad encontramos que las principales modificaciones que hace el Decreto están referidas a los siguientes temas:

    1. Se dispone que para la importación de los productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios, sin perjuicio de la documentación general requerida para las importaciones, las aduanas de toda la República están obligadas a solicitar copia del certificado de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM).

    2. Se exceptúa de presentar el certificado de BPM a los productos farmacéuticos precalificados por la Organización Mundial de la Salud.

    3. Se ha establecido en qué casos excepcionales la Autoridad Nacional de Salud autoriza la importación de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios sin registro sanitario o en condiciones no establecidas en el registro sanitario. Esta autorización excepcional no impide realizar las verificaciones y comprobaciones del caso.

    Ahora bien, todos los parámetros escritos arriba están vigentes a partir del 8 de enero de 2017.


    SUSCRIBASE GRATUITAMENTE
     en el recuadro azul que está al lado derecho de su pantalla.
    Siganos en FACEBOOK haga click AQUI


    [1]Magister en Derecho Internacional Económico por la PUCP. Abogado USMP especializado en Derecho Aduanero y Derecho del Comercio Internacional. En el Sector Público se ha desempeñado como Asesor Legal Principal de la Sala de Aduanas del Tribunal Fiscal y como Procurador de la SUNAT en controversias aduaneras. Actualmente es Director de informativoaduanero.com y Socio del Estudio Rosas & Asoc.

    SUSCRÍBETE

    Ingrese su correo electrónico para notificarlo de las actualizaciones de este portal.