REGÍMENES ADUANEROS

    Imprimir
    MODIFICAN RÉGIMEN ADUANERO ESPECIAL DE ENVÍOS O PAQUETES POSTALES TRANSPORTADOS POR EL SERVICIO POSTAL
    10 de Febrero de 2017

     

    MODIFICAN RÉGIMEN ADUANERO ESPECIAL DE ENVÍOS O PAQUETES POSTALES TRANSPORTADOS POR EL SERVICIO POSTAL

     

    Mag. Ricardo Rosas Buendía[1]

    Consultas: estudiorosas@informativoaduanero.com

     

    Fecha de publicación: 13 de enero de 2017

    Fecha de vigencia: 14 de enero de 2017

     

    Con fecha 13 de enero de 2017 se publicó en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano el Decreto Supremo N° 003-2017-EF (en adelante “Decreto”) el cual modifica el Reglamento del Régimen Aduanero Especial de Envíos o Paquetes Postales  transportados por el Servicios Postal, aprobado por el Decreto Supremo N° 244-2013-EF.

    Ahora bien, la modificatoria está referida al trámite del despacho de los envíos postales destinados a nivel nacional. En efecto, se ha dispuesto que el despacho aduanero de los envíos postales dirigidos a los destinatarios a nivel nacional se realice en la Intendencia de Aduana Aérea y Postal. Asimismo, se ha establecido que la Administración Aduanera puede realizar el reconocimiento físico de los envíos postales que la empresa de servicios postales presenta para tal efecto; así como permitir el traslado de dichos envíos, previa numeración de la declaración simplificada.


    SUSCRIBASE GRATUITAMENTE
     en el recuadro azul que está al lado derecho de su pantalla.

    Siganos en FACEBOOK haga click AQUI


    [1] Magister en Derecho Internacional Económico por la PUCP. Abogado USMP especializado en Derecho Aduanero y Derecho del Comercio Internacional. En el Sector Público se ha desempeñado como Asesor Legal Principal de la Sala de Aduanas del Tribunal Fiscal y como Procurador de la SUNAT en controversias aduaneras. Actualmente es Director de informativoaduanero.com y Socio del Estudio Rosas & Asoc.

    SUSCRÍBETE

    Ingrese su correo electrónico para notificarlo de las actualizaciones de este portal.