IMPORTACIÓN

    Imprimir
    REGLAMENTO DE COMPROBANTES DE PAGO: FACILITAN TRASLADO DE MERCANCÍAS DESDE TERMINALES PORTUARIOS DEL CALLAO
    13 de Febrero de 2017

     

    REGLAMENTO DE COMPROBANTES DE PAGO: FACILITAN TRASLADO DE MERCANCÍAS DESDE TERMINALES PORTUARIOS DEL CALLAO

                                      

    Mag. Ricardo Rosas Buendía[1]

    Consultas: estudiorosas@informativoaduanero.com

     

    Fecha de publicación: 16 de enero de 2017

    Fecha de vigencia: 17 de enero de 2017

     

    Con fecha 16 de enero de 2017 se publicó en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano la Resolución de Superintendencia N° 005-2017-SUNAT (en adelante “Resolución”).

    La Resolución modifica el Reglamento de Comprobante de Pagos, aprobado por la Resolución de Superintendencia Nº 007-99/SUNAT y modificatorias. En efecto, dicha modificatoria versa sobre que traslado de mercancías (bienes) está exceptuado de ser sustentado con Guía de Remisión. Para ser más preciso, se ha dispuesto que no se exigirá guía de remisión del remitente, ni guía de remisión del transportista, en el traslado de mercancías que ingresen al país (importación) desde los terminales portuarios del Callao hasta:

    - Los Almacenes Aduaneros o Zona Primaria con Autorización Especial (ZPAE)

    - Cualquier punto del país (Zona Secundaria).

    Esta excepción aplica independientemente de la modalidad de transporte bajo la cual se realice el traslado de las mercancías y siempre que el traslado sea sustentado con el respectivo “ticket de salida” emitido por el administrador portuario. Dicho documento deberá contar con cierta información impresa.


    SUSCRIBASE GRATUITAMENTE en el recuadro azul que está al lado derecho de su pantalla.
    Siganos en FACEBOOK haga click AQUI


    [1] Magister en Derecho Internacional Económico por la PUCP. Abogado USMP especializado en Derecho Aduanero y Derecho del Comercio Internacional. En el Sector Público se ha desempeñado como Asesor Legal Principal de la Sala de Aduanas del Tribunal Fiscal y como Procurador de la SUNAT en controversias aduaneras. Actualmente es Director de informativoaduanero.com y Socio del Estudio Rosas & Asoc.  

    SUSCRÍBETE

    Ingrese su correo electrónico para notificarlo de las actualizaciones de este portal.