IMPORTACIÓN

    Imprimir
    ESTABLECEN REQUISITOS ZOOSANITARIOS PARA LA IMPORTACIÓN DE CIERTOS LÁCTEOS PROCEDENTES DE LA UNIÓN EUROPEA
    27 de Febrero de 2017

     

    ESTABLECEN REQUISITOS ZOOSANITARIOS PARA LA IMPORTACIÓN DE CIERTOS LÁCTEOS PROCEDENTES DE LA UNIÓN EUROPEA

     

    Mag. Ricardo Rosas Buendía[1]

    Consultas: ricardorosas@informativoaduanero.com

     

    Fecha de publicación: 13 de febrero de 2017

    Fecha de vigencia: 13 de febrero de 2017

                                                               

    Con fecha 13 de febrero de 2017 se publicó en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano la Resolución Directoral N° 0007-2017-MINAGRI-SENASA-DSA (en adelante “Resolución”).

    La Resolución establece los requisitos zoosanitarios específicos de cumplimiento obligatorio para la importación de leche y productos lácteos para consumo humano, procedente de la Unión Europea.

    En tal sentido, la Resolución ha establecido que la leche y/o los productos lácteos estarán amparados por un Certificado Sanitario expedido por la Autoridad Oficial Competente del País Miembro de la Unión Europea en el que conste el cumplimiento de ciertos requisitos.

    Ahora bien, por excepción los embarques con Certificados de Exportación emitidos con requisitos zoosanitarios anteriores a la vigencia de la presente Resolución serán aceptados por un periodo de 3 meses.


    SUSCRIBASE GRATUITAMENTE
     en el recuadro azul que está al lado derecho de su pantalla.
    Siganos en FACEBOOK haga click AQUI


    [1] Magister en Derecho Internacional Económico por la PUCP. Abogado USMP especializado en Derecho Aduanero y Derecho del Comercio Internacional. En el Sector Público se ha desempeñado como Asesor Legal Principal de la Sala de Aduanas del Tribunal Fiscal y como Procurador de la SUNAT en controversias aduaneras. Actualmente es Director de informativoaduanero.com y ejerce su profesión en la actividad privada. 

    SUSCRÍBETE

    Ingrese su correo electrónico para notificarlo de las actualizaciones de este portal.