TEMAS ADUANEROS

    Imprimir
    APRUEBAN EL NUEVO FORMATO “DECLARACIÓN JURADA DE EQUIPAJE”
    6 de Marzo de 2017

     

    APRUEBAN EL NUEVO FORMATO “DECLARACIÓN JURADA DE EQUIPAJE

                                                                             

    Mag. Ricardo Rosas Buendía[1]

    Consultas: ricardorosas@informativoaduanero.com

                             

    Fecha de publicación: 4 de marzo de 2017

    Fecha de vigencia: 26 de marzo de 2017

                                                               

    Con fecha 4 de marzo de 2017 se publicó en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano la Resolución de Intendencia Nacional N° 03-2017/SUNAT/5F0000 (en adelante “Resolución”).

    La Resolución aprueba el nuevo formato de “Declaración Jurada de Equipaje” en inglés y en castellano. Según la Resolución dicho formato se encuentra publicado en el portal de la SUNAT: www.sunat.gob.pe/orientaciónaduanera/equipajeymenajedecasa/índice  

    Ahora bien, los formatos de Declaración Jurada de Equipaje impresos conforme a la Resolución de Superintendencia Nacional Adjunta de Aduanas Nº 206-2013/ SUNAT/300000 deben ser destruidos por las empresas de transporte dentro del plazo de sesenta días calendario posteriores a la vigencia de la presente Resolución, debiendo comunicar dicha acción a la SUNAT en los cinco días calendario posteriores a su destrucción.


    SUSCRIBASE GRATUITAMENTE
     en el recuadro azul que está al lado derecho de su pantalla.
    Siganos en FACEBOOK haga click AQUI


    [1] Magister en Derecho Internacional Económico por la PUCP. Abogado USMP especializado en Derecho Aduanero y Derecho del Comercio Internacional. En el Sector Público se ha desempeñado como Asesor Legal Principal de la Sala de Aduanas del Tribunal Fiscal y como Procurador de la SUNAT en controversias aduaneras. Actualmente es Director de informativoaduanero.com y ejerce su profesión en el sector privado.

    SUSCRÍBETE

    Ingrese su correo electrónico para notificarlo de las actualizaciones de este portal.