TRIBUTACIÓN & VALORACIÓN

Imprimir
MODIFICAN REGLAMENTO PARA LA INAFECTACIÓN DE IMPUESTOS A LAS DONACIONES
21 de Marzo de 2017

 

MODIFICAN REGLAMENTO PARA LA INAFECTACIÓN DE IMPUESTOS A LAS DONACIONES

                                                 

Mag. Ricardo Rosas Buendía[1]

Consultas: ricardorosas@informativoaduanero.com

 

Fecha de publicación: 18 de marzo de 2017

Fecha de vigencia: 19 de marzo de 2017

 

Con fecha 18 de marzo de 2017 se publicó en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano el Decreto Supremo N° 054-2017-EF (en adelante “Decreto”).

El Decreto modifica el Reglamento para la inafectación del IGV, ISC y derechos arancelarias a las Donaciones, Decreto Supremo N° 096-2007-EF. En efecto, veamos a continuación los principales puntos abordados por dichas modificatorias:

1. Definición legal del término “Donatarios”.

2. Documentos que deberán presentar los Donatarios durante el despacho aduanero de bienes donados procedentes del exterior.

3. La no aplicación del pago de tributos diferenciales, a que hace referencia el Artículo 210 del Reglamento de la Ley General de Aduanas (Decreto Supremo Nº 010-2009-EF), siempre que concurran ciertos supuestos.

4. Se ha dispuesto que las entidades y dependencias del Sector Público, excepto empresas, establecerán los procedimientos aplicables a la aceptación de las donaciones que les efectúen los donantes, en lo concerniente a su competencia.


SUSCRIBASE GRATUITAMENTE
 en el recuadro azul que está en el lado superior (en smartphones) o al lado derecho (en pcs, laptops) de su pantalla.
Siganos en FACEBOOK haga click AQUI


[1] Magister en Derecho Internacional Económico por la PUCP. Abogado USMP especializado en Derecho Aduanero y Derecho del Comercio Internacional. En el Sector Público se ha desempeñado como Asesor Legal Principal de la Sala de Aduanas del Tribunal Fiscal y como Procurador de la SUNAT en controversias aduaneras. Actualmente es Director de informativoaduanero.com y ejerce su profesión en el Sector Privado.

SUSCRÍBETE

Ingrese su correo electrónico para notificarlo de las actualizaciones de este portal.