IMPORTACIÓN

Imprimir
MANTIENEN DERECHOS ANTIDUMPING A LA IMPORTACIÓN DE CALZADO ORIGINARIOS DE CHINA
21 de Noviembre de 2017

 

MANTIENEN DERECHOS ANTIDUMPING A LA IMPORTACIÓN DE CALZADO ORIGINARIOS DE CHINA

                                  

Mag. Ricardo Rosas Buendía[1]

Consultas: ricardorosas@informativoaduanero.com

 

Fecha de publicación: 25 de octubre de 2017

Fecha de vigencia: 25 de octubre de 2017

 

Con fecha 25 de octubre de 2017 se publicó en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano la Resolución N° 209-2017/CDB-INDECOPI (en adelante “Resolución”).

La Resolución mantiene por un plazo de cinco (5) años, la vigencia de los derechos antidumping sobre las importaciones de todas las variedades de calzado (sin incluir chalas y sandalias) con la parte superior de caucho o plástico y cuero natural, originario de la República Popular China, conforme al detalle que se muestra en el Anexo de la Resolución. El plazo de cinco (5) años antes indicado se contabilizará a partir del 30 de noviembre de 2016.

Asimismo, la Resolución dispone oficiar a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria – SUNAT para que, en el marco de sus competencias, realice permanentes acciones de fiscalización sobre las importaciones de todas las variedades de calzado (sin incluir chalas y sandalias) con la parte superior de otros materiales (distintos al caucho o plástico, cuero natural y textil) originario de la República Popular China, a fin de verificar si efectivamente corresponden a calzado con la parte superior de otros materiales distinto al calzado que se encuentra afecto al pago de derechos antidumping.


SUSCRIBASE GRATUITAMENTE en el recuadro azul que está en el lado superior (en smartphones) o al lado derecho (en pcs, laptops) de su pantalla.
Siganos en FACEBOOK haga click AQUI


[1] Magister en Derecho Internacional Económico por la PUCP. Abogado USMP especializado en Derecho Aduanero y Derecho del Comercio Internacional. 

SUSCRÍBETE

Ingrese su correo electrónico para notificarlo de las actualizaciones de este portal.