TEMAS ADUANEROS

    Imprimir
    MODIFICAN PROCEDIMIENTO RECONOCIMIENTO FÍSICO-EXTRACCIÓN Y ANÁLISIS DE MUESTRAS
    1 de Diciembre de 2017

     

    MODIFICAN PROCEDIMIENTO RECONOCIMIENTO FÍSICO-EXTRACCIÓN Y ANÁLISIS DE MUESTRAS

                                      

    Mag. Ricardo Rosas Buendía[1]

    Consultas: ricardorosas@informativoaduanero.com

     

    Fecha de publicación: 26 de noviembre de 2017

    Fecha de vigencia: ver comentario

     

    Con fecha 26 de noviembre de 2017 se publicó en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano la Resolución de Intendencia Nacional N° 17-2017-SUNAT/310000 (en adelante “Resolución”), la cual modifica el procedimiento específico “Reconocimiento Físico-Extracción y Análisis de Muestras” DESPA-PE.00.03 (versión 3), aprobado con la Resolución de Superintendencia Nacional Adjunta de Aduanas N° 0061-2010/SUNAT/A.

    La Resolución considera que es necesario modificar dicho procedimiento a fin de optimizar el proceso de toma de muestras de concentrado de minerales metalíferos que ingresan y salen del país, así como precisar la acreditación ante el Instituto Nacional de Calidad (INACAL) que deben cumplir los laboratorios a cargo de la extracción de la muestra y de la determinación de la humedad. En ese sentido, se ha modificado, entre otros puntos, el Anexo 1 “Acta de Extracción de Muestras y Transcripción de Etiquetas”.

    Respecto a la vigencia, en términos generales la Resolución entrara en vigencia el 27 de diciembre de 2017 salvo ciertas excepciones que entraran en vigencia el 31 de mayo de 2018.


    SUSCRIBASE GRATUITAMENTE en el recuadro azul que está en el lado superior (en smartphones) o al lado derecho (en pcs, laptops) de su pantalla.
    Siganos en FACEBOOK haga click AQUI


    [1] Magister en Derecho Internacional Económico por la PUCP. Abogado USMP especializado en Derecho Aduanero y Derecho del Comercio Internacional. 

    SUSCRÍBETE

    Ingrese su correo electrónico para notificarlo de las actualizaciones de este portal.