TRIBUTACIÓN & VALORACIÓN

    Imprimir
    CALIFICAN COMO GRAVAMEN TASA IMPUESTA POR EL GOBIERNO DEL ECUADOR
    27 de Abril de 2018

     

    CALIFICAN COMO GRAVAMEN TASA IMPUESTA POR EL GOBIERNO DEL ECUADOR

     

    Mag. Ricardo Rosas Buendía[1]

    Consultas: ricardorosas@informativoaduanero.com

                                                   

    Fecha de publicación: 19 de abril de 2018

                       

    Con fecha 20 de abril de 2018 se publicó en la Gaceta Oficial del Acuerdo de Cartagena N° 3276 la Resolución N° 1999 (en adelante “Resolución”).

    La Resolución declara que la tasa de servicio de control aduanero establecida y aplicada por el gobierno del Ecuador, mediante Resolución N° SENAE-SENAE-2017-0001-RE (M), y sus modificaciones, constituyen un gravamen conforme a lo dispuesto por el artículo 73 del Acuerdo de Cartagena, que inciden sobre la importación de productos originarios del territorio de los Países Miembros y; por lo tanto, vulneraría el Programa de Liberación de la Comunidad Andina establecido en el Acuerdo de Cartagena. En tal sentido, se le ha otorgado a la República del Ecuador un plazo de diez (10) días hábiles, contados a partir del día siguiente a la publicación de la presente Resolución, para que retire dicho gravamen.


    SUSCRIBASE GRATUITAMENTE en el recuadro azul que está en el lado superior (en smartphones) o al lado derecho (en pcs, laptops) de su pantalla.
    Siganos en FACEBOOK haga click AQUI


    [1]Magister en Derecho Internacional Económico por la PUCP. Abogado USMP especializado en Derecho Aduanero y Derecho del Comercio Internacional. Actualmente socio del Estudio Rosas & Asoc.

    SUSCRÍBETE

    Ingrese su correo electrónico para notificarlo de las actualizaciones de este portal.