TRIBUTACIÓN & VALORACIÓN

Imprimir
INFORME N° 115 -2017-SUNAT/340000
3 de Mayo de 2018

 

INFORME N° 115 -2017-SUNAT/340000

 

a) MATERIA

Se formulan consultas vinculadas a la información que el importador presenta, fuera del plazo establecido en el artículo 11 del Decreto Supremo N° 186-99-EF (Reglamento de Valoración), para sustentar el precio realmente pagado o por pagar por las mercancías destinadas aduaneramente.

b) CONCLUSIONES

1. A fin del descarte del primer método de valoración y la emisión del Informe de Determinación de Valor, la administración aduanera solamente se encuentra obligada a evaluar aquella documentación que el importador presente como sustento del valor declarado en el plazo previsto en el artículo 11 del Reglamento de Valoración.

2. Cuando la falta de presentación de documentación que sustenta el valor declarado ante la notificación de la duda razonable sea por causa ajena a la voluntad del importador o, aún siéndole esta imputable, cancela o garantiza el monto de la deuda objeto de reclamación, corresponderá que, en virtud de lo dispuesto en el artículo 141 del Código Tributario, concordado con su Vigésimo Sétima Disposición Final, la administración aduanera evalúe los nuevos documentos presentados como prueba en la etapa de reclamación.

Para visualizar el INFORME COMPLETO hacer click AQUI


SUSCRIBASE GRATUITAMENTE en el recuadro azul que está en el lado superior (en smartphones) o al lado derecho (en pcs, laptops) de su pantalla.
Siganos en FACEBOOK haga click AQUI

SUSCRÍBETE

Ingrese su correo electrónico para notificarlo de las actualizaciones de este portal.