EXPORTACIÓN

    Imprimir
    MODIFICAN REGLAMENTO DE NOTAS DE CRÉDITO NEGOCIABLES RELACIONADAS AL SALDO A FAVOR DEL EXPORTADOR
    7 de Mayo de 2018

     

    MODIFICAN REGLAMENTO DE NOTAS DE CRÉDITO NEGOCIABLES RELACIONADAS AL SALDO A FAVOR DEL EXPORTADOR

                                                                             

    Mag. Ricardo Rosas Buendía[1]

    Consultas: ricardorosas@informativoaduanero.com

                             

    Fecha de publicación: 4 de mayo de 2018

    Fecha de vigencia: ver comentario

                                                               

    Con fecha 4 de mayo de 2018se publicó en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano el Decreto Supremo N° 088-2018-EF (en adelante “Decreto”). El Decreto modifica el Reglamento de Notas de Crédito Negociables, aprobado por el Decreto Supremo Nº 126-94-EF.

    El Decreto considera que  atendiendo a la magnitud de los importes que se devuelven por concepto del saldo a favor del exportador y al incremento exponencial de la cantidad de exportaciones que se realizan actualmente en relación con las que se efectuaban en el año en que se aprobó el Reglamento de Notas de Crédito Negociables (1994), resulta necesario modificar este dispositivo a fin de optimizar el mecanismo de devolución del saldo a favor del exportador así como mejorar los procedimientos para su obtención brindando mayor seguridad respecto de la existencia del saldo a favor materia del beneficio.

    Ahora bien, el Decreto ha establecido como objeto modificar el Reglamento de Notas de Crédito Negociables en lo relativo a las solicitudes de devolución del saldo a favor materia de beneficio de exportadores de bienes, así como perfeccionar las disposiciones referidas a exportadores de servicios y solicitud de nueva emisión de Notas de Crédito Negociables.

    El Decreto está vigencia a partir del 5 de mayo de 2018 con excepción de la incorporación del literal h) al primer párrafo del inciso 12.2 del artículo 12 del Reglamento de Notas de Crédito Negociables que estará vigente a partir del 1 de julio de 2018.


    SUSCRIBASE GRATUITAMENTE en el recuadro azul que está en el lado superior (en smartphones) o al lado derecho (en pcs, laptops) de su pantalla.
    Siganos en FACEBOOK haga click AQUI


    [1] Magister en Derecho Internacional Económico por la PUCP. Abogado USMP especializado en Derecho Aduanero y Derecho del Comercio Internacional. Actualmente Socio Principal del Estudio Rosas & Asoc.

    SUSCRÍBETE

    Ingrese su correo electrónico para notificarlo de las actualizaciones de este portal.