TRIBUTACIÓN & VALORACIÓN

    Imprimir
    INFORME N° 116-2017-SUNAT/340000
    24 de Mayo de 2018

     

    INFORME N° 116-2017-SUNAT/340000

     

    a)      MATERIA

    Se formulan consultas vinculadas a las notificaciones formuladas por medios electrónicos en el procedimiento de valoración de mercancías según el Acuerdo de Valor OMC.

    b)     CONCLUSIONES

    1. Cuando en el procedimiento de determinación del valor se realicen notificaciones por medios electrónicos, el plazo para que el importador sustente el valor declarado o presente referencias para la aplicación del segundo o tercer método de valoración, deberá ser computado desde el día hábil siguiente de notificada la duda razonable o descartado el primer método de valoración y realizada la celebración de consultas, esto es, a partir del día hábil siguiente al de la fecha del depósito del documento en el buzón electrónico del despachador o importador.

    2. En la medida que el documento a notificar como consecuencia del procedimiento de determinación del valor esté comprendido en el numeral 15 del literal A.2.2 de la sección VI del Procedimiento DESPA-PE.01.10.a, resultará factible y será suficiente para tener por cumplido lo dispuesto en el artículo 104 del Código Tributario, que su notificación a la persona con la condición de no hallado o no habido se realice por medios electrónicos, siempre que se pueda confirmar su entrega por la misma vía, no requiriéndose que adicionalmente se realice la notificación por publicación a que se refiere el numeral 2 del inciso e) del mencionado artículo 104. 

    Para visualizar el INFORME COMPLETO hacer click AQUI


    SUSCRIBASE GRATUITAMENTE en el recuadro azul que está en el lado superior (en smartphones) o al lado derecho (en pcs, laptops) de su pantalla.
    Siganos en FACEBOOK haga click AQUI

    SUSCRÍBETE

    Ingrese su correo electrónico para notificarlo de las actualizaciones de este portal.