TEMAS ADUANEROS

    Imprimir
    PONEN EN EJECUCIÓN DECISIÓN DE LA ALIANZA DEL PACÍFICO REFERIDA A LOS CERTIFICADOS DE ORIGEN DE MÉXICO
    31 de Mayo de 2018

     

    PONEN EN EJECUCIÓN DECISIÓN DE LA ALIANZA DEL PACÍFICO REFERIDA A LOS CERTIFICADOS DE ORIGEN DE MÉXICO

                                      

    Mag. Ricardo Rosas Buendía[1]

    Consultas: ricardorosas@informativoaduanero.com

     

    Fecha de publicación: 30 de mayo de 2018

    Fecha de vigencia: 24 de junio de 2018

     

    Con fecha 30 de mayo de 2018 se publicó en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano el Decreto Supremo N° 002-2018-MINCETUR (en adelante “Decreto”).

    El Decreto pone en ejecución a partir del 24 de junio de 2018, la Decisión N° 4 “Procedimiento General para la Emisión y Recepción de Certificados de Origen Emitidos y Firmados Electrónicamente en el marco de la Interoperabilidad de las Ventanillas Únicas de Comercio Exterior en la Alianza del Pacífico”, de la Comisión de Libre Comercio del Protocolo Adicional al Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico, respecto a los Estados Unidos Mexicanos.

    Cabe precisar que el texto completo de dicha Decisión se encuentra publicado en la página web de Acuerdos Comerciales del Perú del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (www.acuerdoscomerciales.gob.pe).


    SUSCRIBASE GRATUITAMENTE en el recuadro azul que está en el lado superior (en smartphones) o al lado derecho (en pcs, laptops) de su pantalla.
    Siganos en FACEBOOK haga click AQUI


    [1] Magister en Derecho Internacional Económico por la PUCP. Abogado USMP especializado en Derecho Aduanero y Derecho del Comercio Internacional. Actualmente Socio Principal del Estudio Rosas & Asoc.

    SUSCRÍBETE

    Ingrese su correo electrónico para notificarlo de las actualizaciones de este portal.