TEMAS ADUANEROS

    Imprimir
    SE DECLARA DE INTERÉS NACIONAL Y NECESIDAD PÚBLICA LA MODERNIZACIÓN DEL TERMINAL PORTUARIO DE CHIMBOTE
    11 de Junio de 2018

     

    SE DECLARA DE INTERÉS NACIONAL Y NECESIDAD PÚBLICA LA MODERNIZACIÓN DEL TERMINAL PORTUARIO DE CHIMBOTE

     

    Mag. Ricardo Rosas Buendía[1]

    Consultas: ricardorosas@informativoaduanero.com

     

    Fecha de publicación: 5 de junio de 2018

    Fecha de vigencia: 6 de junio de 2018

     

    Con fecha 5 de junio de 2018 se publicó en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano la Ley N° 30781 (en adelante “Ley”).

    Esta Ley declara de interés nacional y necesidad pública la modernización del terminal portuario de Chimbote para la exportación, diversificación productiva y articulación territorial, ubicado en el distrito de Chimbote, provincia del Santa, departamento de Áncash, con la finalidad de mejorar su capacidad operativa y promover el comercio e inversiones, respetando el medio ambiente y áreas naturales protegidas.

    En tal sentido, se ha encargado al Poder Ejecutivo para que, mediante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el Ministerio de Economía y Finanzas, se priorice la ejecución de la Ley.


    SUSCRIBASE GRATUITAMENTE en el recuadro azul que está en el lado superior (en smartphones) o al lado derecho (en pcs, laptops) de su pantalla.
    Siganos en FACEBOOK haga click AQUI


    [1] Magister en Derecho Internacional Económico por la PUCP. Abogado USMP especializado en Derecho Aduanero y Derecho del Comercio Internacional. Actualmente Socio Principal del Estudio Rosas & Asoc.

    SUSCRÍBETE

    Ingrese su correo electrónico para notificarlo de las actualizaciones de este portal.