REGÍMENES ADUANEROS

    Imprimir
    MODIFICAN PROCEDIMIENTOS DE “ADMISIÓN TEMPORAL PARA PERFECCIONAMIENTO ACTIVO”
    12 de Junio de 2018

     

    MODIFICAN PROCEDIMIENTOS DE “ADMISIÓN TEMPORAL PARA PERFECCIONAMIENTO ACTIVO”

                                      

    Mag. Ricardo Rosas Buendía[1]

    Consultas: ricardorosas@informativoaduanero.com

     

    Fecha de publicación: 6 de junio de 2018

    Fecha de vigencia: 7 de junio de 2018

     

    Con fecha 6 de junio de 2018 se publicó en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano la Resolución de Intendencia Nacional N° 15-2018-SUNAT/310000 (en adelante “Resolución”).

    La Resolución modifica las Resoluciones de Superintendencia Nacional Adjunta de Aduanas N°s 577-2010/SUNAT/A y 067-2010/SUNAT/A que aprobaron los procedimientos generales de “Admisión Temporal para Perfeccionamiento Activo”, DESPA-PG.06-A (versión 1) y DESPA-PG.06 (versión 5) respectivamente.

    Las modificatorias en cuestión se basan en el segundo párrafo del inciso c) del artículo 73 de la Ley General de Aduanas, Decreto Legislativo Nº 1053, que establece que el interés compensatorio no será aplicable en la nacionalización de mercancías contenidas en excedentes con valor comercial. Es por ello que dichas modificatorias tienen el mismo siguiente tenor: “El interés compensatorio no esaplicable en la nacionalización de desperdicios, subproductoso residuos con valor comercial”.


    SUSCRIBASE GRATUITAMENTE en el recuadro azul que está en el lado superior (en smartphones) o al lado derecho (en pcs, laptops) de su pantalla.
    Siganos en FACEBOOK haga click AQUI


    [1] Magister en Derecho Internacional Económico por la PUCP. Abogado USMP especializado en Derecho Aduanero y Derecho del Comercio Internacional. Socio Principal del Estudio Rosas & Asoc.

    SUSCRÍBETE

    Ingrese su correo electrónico para notificarlo de las actualizaciones de este portal.