REGÍMENES ADUANEROS

    Imprimir
    MODIFICAN PROCEDIMIENTO DE “REIMPORTACIÓN EN EL MISMO ESTADO”
    20 de Junio de 2018

     

    MODIFICAN PROCEDIMIENTO DE “REIMPORTACIÓN EN EL MISMO ESTADO”

                                      

    Mag. Ricardo Rosas Buendía[1]

    Consultas: ricardorosas@informativoaduanero.com

     

    Fecha de publicación: 20 de junio de 2018

    Fecha de vigencia: 21 de junio de 2018

     

    Con fecha 20 de junio de 2018 se publicó en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano la Resolución de Intendencia Nacional N° 17-2018-SUNAT/310000 (en adelante “Resolución”).

    La Resolución modifica la Resolución de Superintendencia Nacional Adjunta de Aduanas Nº 090-2010/SUNAT/A que aprobó el procedimiento general de “Reimportación en el Mismo Estado”, DESPA-PG.26 (versión 1).

    Cabe recordar que el régimen aduanero de reimportación en el mismo estado permite el reingreso al país (territorio aduanero) de mercancías previamente exportadas con carácter definitivo y que no hayan sido sometidas a ninguna transformación, elaboración o reparación en el extranjero.

    Siendo así, la modificatoria en cuestión está referida a que es posible solicitar dicho régimen mediante declaración simplificada cuando el valor FOB de las mercancías no supere los siete mil quinientos dólares de los Estados Unidos de América (US $ 7 500,00) por envío y cuando la exportación previa también se hubiere realizado con declaración simplificada.


    SUSCRIBASE GRATUITAMENTE en el recuadro azul que está en el lado superior (en smartphones) o al lado derecho (en pcs, laptops) de su pantalla.
    Siganos en FACEBOOK haga click AQUI


    [1] Magister en Derecho Internacional Económico por la PUCP. Abogado USMP especializado en Derecho Aduanero y Derecho del Comercio Internacional. Socio Principal del Estudio Rosas & Asoc.

    SUSCRÍBETE

    Ingrese su correo electrónico para notificarlo de las actualizaciones de este portal.