TEMAS ADUANEROS

    Imprimir
    INFORME N° 130-2017-SUNAT/340000: MANIFIESTO DE CARGA GENERAL Y DESCONSOLIDADO
    27 de Junio de 2018

     

    INFORME N° 130-2017-SUNAT/340000: MANIFIESTO DE CARGA GENERAL Y DESCONSOLIDADO

     

    a) MATERIA

    Se formulan diversas consultas vinculadas a la transmisión del manifiesto de carga general y manifiesto de carga desconsolidado.

    b) CONCLUSIONES

    1. Se considera cumplida la obligación de transmisión de manifiesto de carga general a cargo del transportista, en el momento en que la Administración Aduanera da la conformidad de su recepción, comunicando la numeración del manifiesto de carga.

    2. Por disposición expresa del último párrafo del artículo 144 del Reglamento de la Ley General de Aduanas, de resultar aplicable el plazo extraordinario para la transmisión de la información complementaria del manifiesto de carga consolidada, éste se computa desde la transmisión del manifiesto de carga general.

    3. lgualmente, en el supuesto de que el trasportista realice una transmisión extemporánea del manifiesto de carga, a partir de ese momento se computará el plazo para que el agente de carga cumpla con transmitir la información complementaria del manifiesto de carga desconsolidado.

    4. El cumplimiento de la obligación del agente de carga de transmitir la información complementaria del manifiesto de carga desconsolidado, no se encuentra supeditada a que el transportista cumpla con transmitir el documento de transporte máster que se expidió por la carga consolidada.

    Para visualizar el INFORME COMPLETO hacer click AQUI


    SUSCRIBASE GRATUITAMENTE en el recuadro azul que está en el lado superior (en smartphones) o al lado derecho (en pcs, laptops) de su pantalla.
    Siganos en FACEBOOK haga click AQUI

    SUSCRÍBETE

    Ingrese su correo electrónico para notificarlo de las actualizaciones de este portal.