TEMAS ADUANEROS

    Imprimir
    ÚLTIMOS PRECEDENTE DE OBSERVANCIA OBLIGATORIA DEL TRIBUNAL FISCAL – JULIO 2018
    26 de Julio de 2018

     

    ÚLTIMOS PRECEDENTE DE OBSERVANCIA OBLIGATORIA DEL TRIBUNAL FISCAL – JULIO 2018

     

    Mag. Ricardo Rosas Buendía[1]

    Consultas: ricardorosas@informativoaduanero.com

     

    Durante el mes de julio de 2018 se ha publicado en el Diario Oficial El Peruano los siguientes Precedentes de Observancia Obligatoria emitidos por el Tribunal Fiscal y que tienen relación con el tema aduanero:

    1. Resolución del Tribunal Fiscal N° 02081-Q-2018: Esta RTF fue publicada el 12 de julio de 2018 y ha establecido el siguiente criterio como de observancia obligatoria:

    “El Tribunal Fiscal es competente para conocer las impugnaciones relacionadas a resoluciones que aprueban solicitudes de acogimiento al Fraccionamiento Especial de Deudas Tributarias y otros ingresos administrados por la SUNAT – FRAES, aprobado por Decreto Legislativo Nº 1257, cuando el administrado no está de acuerdo con el monto de la deuda acogida o cuando la resolución que resuelve el acogimiento no incluye deuda que se encuentra dentro de los alcances del Decreto Legislativo N° 1257”.

    2. Resolución del Tribunal Fiscal N° 02118-Q-2018: Esta RTF fue publicada el 12 de julio de 2018 y ha establecido el siguiente criterio como de observancia obligatoria:

    “El Tribunal Fiscal es competente para emitir pronunciamiento sobre las impugnaciones relacionadas con resoluciones que denieguen el beneficio de extinción de deudas regulado en el artículo 11 del Decreto Legislativo N° 1257”.

    3. Resolución del Tribunal Fiscal N° 02162-Q-2018: Esta RTF fue publicada el 22 de julio de 2018 y ha establecido el siguiente criterio como de observancia obligatoria:

    “La ampliación de un procedimiento de fiscalización parcial a un procedimiento de fiscalización definitiva debe efectuarse antes de cumplirse los seis (6) meses del plazo de fiscalización parcial”.


    SUSCRIBASE GRATUITAMENTE en el recuadro azul que está en el lado superior (en smartphones) o al lado derecho (en pcs, laptops) de su pantalla.
    Siganos en FACEBOOK haga click AQUI


    [1]Magister en Derecho Internacional Económico por la PUCP. Abogado USMP especializado en Derecho Aduanero y Derecho del Comercio Internacional. Socio Principal del Estudio Rosas & Asoc.

    SUSCRÍBETE

    Ingrese su correo electrónico para notificarlo de las actualizaciones de este portal.