IMPORTACIÓN

    Imprimir
    MODIFICAN EL PROCEDIMIENTO DE IMPORTACIÓN PARA EL CONSUMO DESPA-PG.01.A (Versión 2)
    2 de Agosto de 2018

     

    MODIFICAN EL PROCEDIMIENTO DE IMPORTACIÓN PARA EL CONSUMO DESPA-PG.01.A (Versión 2)

                                      

    Mag. Ricardo Rosas Buendía[1]

    Consultas: ricardorosas@informativoaduanero.com

     

    Fecha de publicación: 2 de agosto de 2018

    Fecha de vigencia: 9 de agosto de 2018

     

    Con fecha 2 de agosto de 2018 se publicó en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano la Resolución de Intendencia Nacional N° 28-2018-SUNAT/31000 (en adelante “Resolución”).

    La Resolución modifica el Procedimiento General de  “Importación para el Consumo” DESPA-PG.01-A (versión 2) aprobado por la Resolución de Intendencia Nacional N° 10-2015-SUNAT/5C0000. Cabe precisar que este Procedimiento General solo es aplicable en las Intendencias de Aduana Aérea y Postal,  Cusco, Iquitos, Pucallpa, Puerto Maldonado, Puno, Tacna, Tarapoto, Tumbes, en la Intendencia de Aduanas y Tributos de Lambayeque, en la Intendencia de Gestión y Control Aduanero, en la Intendencia Nacional de Sistemas de Información, y en la Intendencia Nacional de Desarrollo Estratégico Aduanero.

    Ahora bien, las modificatorias versan básicamente sobre los siguientes puntos:

    1. Se ha eliminado la presentación del “formato C” para ciertas etapas del despacho (tramite) aduanero. Recordemos que dicho formato es uno de los que constituye la Declaración Aduanera de Mercancías empleada para destinar las mercancías a este régimen.

    2. Se ha derogado el Anexo 1 “Distribución del formato C de la declaración”.


    SUSCRIBASE GRATUITAMENTE en el recuadro azul que está en el lado superior (en smartphones) o al lado derecho (en pcs, laptops) de su pantalla.
    Siganos en FACEBOOK haga click AQUI


    [1] Magister en Derecho Internacional Económico por la PUCP. Abogado USMP especializado en Derecho Aduanero y Derecho del Comercio Internacional. Socio Principal del Estudio Rosas & Asoc.

    SUSCRÍBETE

    Ingrese su correo electrónico para notificarlo de las actualizaciones de este portal.