EXPORTACIÓN

    Imprimir
    DECRETO LEGISLATIVO QUE FORTALECE EL “FONDO MIPYME” DESTINADO A LAS EMPRESAS EXPORTADORAS
    11 de Septiembre de 2018

     

    DECRETO LEGISLATIVO QUE FORTALECE EL “FONDO MIPYME” DESTINADO A LAS EMPRESAS EXPORTADORAS

     

    Mag. Ricardo Rosas Buendía[1]

    Consultas: ricardorosas@informativoaduanero.com

     

    Fecha de publicación: 11 de setiembre de 2018

    Fecha de vigencia: 12 de setiembre de 2018

                                        

    Cabe recordar que con fecha 19 de julio de 2018 se publicó en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano la Ley N° 30823 que delegaba al Poder Ejecutivo la facultad de legislar por el término de sesenta (60) días calendario en materia de gestión económica y competitividad, de integridad y lucha contra la corrupción, de prevención y protección de personas en situación de violencia y vulnerabilidad y de modernización de la gestión del Estado.

    En este contexto legislativo, el 11 de setiembre de 2018 se ha publicado en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano el Decreto Legislativo N° 1403 (en adelante “Decreto”) que impulsa el fortalecimiento de las empresas exportadoras en el Fondo MIPYME.

    El objeto del Decreto es mejorar el financiamiento de las empresas exportadoras por su alto impacto en la economía nacional, a través de la ampliación de los beneficiarios de los instrumentos no financieros del Fondo MIPYME, y así impulsar el crecimiento del sector exportador.

    Ahora bien, el Decreto ha establecido que las empresas beneficiarias de los instrumentos no financieros del Fondo MIPYME son:

    1. Las micro, pequeñas y medianas empresas a las que se refiere el Texto Único Ordenado de la Ley de Impulso al Desarrollo Productivo y al Crecimiento Empresarial, aprobado por Decreto Supremo Nº 013-2013-PRODUCE.

    2. Las empresas exportadoras a las que se refiere el Decreto de Urgencia Nº 050-2002 y el Decreto Supremo Nº 171-2002-EF.


    SUSCRIBASE GRATUITAMENTE en el recuadro azul que está en el lado superior (en smartphones) o al lado derecho (en pcs, laptops) de su pantalla.
    Siganos en FACEBOOK haga click AQUI


    [1] Magister en Derecho Internacional Económico por la PUCP. Abogado USMP especializado en Derecho Aduanero y Derecho del Comercio Internacional. Socio Principal del Estudio Rosas & Asoc.

    SUSCRÍBETE

    Ingrese su correo electrónico para notificarlo de las actualizaciones de este portal.