TRIBUTACIÓN & VALORACIÓN

    Imprimir
    APRUEBAN REGLAMENTO DEL RÉGIMEN DE GRADUALIDAD DE MULTAS CORRESPONDIENTES A CIERTAS INFRACCIONES ADUANERAS
    5 de Junio de 2015

     

    APRUEBAN REGLAMENTO DEL RÉGIMEN DE GRADUALIDAD PARA LA APLICACIÓN DE LAS SANCIONES DE MULTAS CORRESPONDIENTES A CIERTAS INFRACCIONES PREVISTAS EN LA LEY GENERAL DE ADUANAS

                                                   

    Mag. Ricardo Rosas Buendía[1]                                 estudiorosas@informativoaduanero.com

     

    Con fecha 05 de junio de 2015 se publicó en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano la Resolución de Superintendencia Nacional Adjunta de Desarrollo Estratégico N° 002-2015-SUNAT/500000 (en adelante “Resolución”) que aprueba el Régimen de Gradualidad aplicable a las multas correspondientes a ciertas infracciones tipificadas en el artículo 192 de la Ley General de Aduanas, Decreto Legislativo N° 1053, en el artículo 103 del Texto Único Ordenado de la Ley General de Aduanas, aprobado por el Decreto Supremo N° 129-2004-EF y en el artículo 103 de la Ley General de Aduanas, Decreto Legislativo N° 809.

    En este sentido, la Resolución ha establecido, entre otros, ciertos criterios de gradualidad, supuestos para acogerse al Régimen, supuestos de cuando no se aplica el Régimen y los porcentajes de rebaje de las multas que oscilan entre el 50 % y 95%.

    SUSCRIBASE a nuestro Informativo, el recuadro de suscripción se encuentra al lado superior derecho de su pantalla.
    Denos un LIKE en FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/informativoaduanerocom/649600615102503?ref=hl

    [1]Magister en Derecho Internacional Económico por la PUCP. Abogado USMP especializado en Derecho Aduanero y Derecho del Comercio Internacional. Actualmente socio del Estudio Rosas & Asoc. En el sector público se ha desempeñado como Asesor Legal de la Sala de Aduanas del Tribunal Fiscal y como Procurador de la SUNAT en controversias aduaneras. Autor de cuatro (04) libros relacionados al Derecho Aduanero.

    SUSCRÍBETE

    Ingrese su correo electrónico para notificarlo de las actualizaciones de este portal.