TEMAS ADUANEROS

    Imprimir
    DECLARAN DE INTERÉS NACIONAL EL EJERCICIO DE LA PRESIDENCIA DEL PERÚ EN LA ALIANZA DEL PACÍFICO
    11 de Octubre de 2018

     

    DECLARAN DE INTERÉS NACIONAL EL EJERCICIO DE LA PRESIDENCIA DEL PERÚ EN LA ALIANZA DEL PACÍFICO

     

    Mag. Ricardo Rosas Buendía[1]

    Consultas: ricardorosas@informativoaduanero.com

     

    Fecha de publicación: 11 de octubre de 2018

    Fecha de vigencia: 12 de octubre de 2018

     

    Con fecha 11 de octubre de 2018 se publicó en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano el Decreto Supremo N° 041-2018-RE (en adelante “Decreto”).

    La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional conformada por cuatro países miembros: Chile, Colombia, México y el Perú.

    Ahora bien, en el marco de la XIII Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico realizada en la ciudad de Puerto Vallarta, México, el 24 de julio de 2018, la República del Perú recibió de la República de Colombia, la Presidencia Pro Témpore de la Alianza del Pacífico.

    En tal sentido, el Decreto ha declarado de interés nacional el ejercicio por la República del Perú de la Presidencia Pro Témpore de la Alianza del Pacífico durante el periodo 2018–2019, incluyendo la realización de la XIV Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico; así como sus actividades, reuniones y eventos preparatorios y conexos, que se llevarán a cabo en los años 2018 y 2019.


    SUSCRIBASE GRATUITAMENTE en el recuadro azul que está en el lado superior (en smartphones) o al lado derecho (en pcs, laptops) de su pantalla.
    Siganos en FACEBOOK haga click AQUI


    [1] Magister en Derecho Internacional Económico por la PUCP. Abogado USMP especializado en Derecho Aduanero y Comercio Exterior.

    SUSCRÍBETE

    Ingrese su correo electrónico para notificarlo de las actualizaciones de este portal.