IMPORTACIÓN

    Imprimir
    APRUEBAN PROCEDIMIENTO GENERAL “IMPORTACIÓN PARA EL CONSUMO” INTA-PG.01-A (VERSIÓN 2)
    20 de Junio de 2015

     

    APRUEBAN PROCEDIMIENTO GENERAL “IMPORTACIÓN PARA EL CONSUMO” INTA-PG.01-A (VERSIÓN 2)

     

    Mag. Ricardo Rosas Buendía[1]                              estudiorosas@informativoaduanero.com

     

    Con fecha 16 de junio de 2015 se publicó en la separata especial de normas legales del diario oficial El Peruano la Resolución de Intendencia Nacional N° 10-2015-SUNAT/5C0000 que aprobó el Procedimiento General “Importación para el Consumo” INTA-PG.01-A (Versión 2) (en adelante “Resolución”).

    La Resolución tiene vigencia a partir del 30 de junio de 2015. El Procedimiento General aprobado por la Resolución tiene como objetivo establecer las pautas a seguir para el despacho aduanero de las mercancías destinadas al régimen de importación para el consumo en las Intendencias de Aduana Aérea y Postal, Cusco, Iquitos, Pucallpa, Puerto Maldonado, Puno, Tacna, Tarapoto, Tumbes y las agencias aduaneras de Arequipa, Chiclayo, Desaguadero y La Tina. En otras palabras, el repetido Procedimiento General solo se aplicará para el régimen aduanero e Intendencias de Aduana mencionados.

    Ahora bien, cabe recordar que también a partir del 30 de junio de 2015 entrara en vigencia la Resolución de Intendencia Nacional N° 11-2014-SUNAT/5C0000 que aprobó el Procedimiento General de Importación para el Consumo INTA-PG.01 (versión 7) para los despachos aduaneros de las mercancías destinadas al régimen de importación para el consumo bajo las modalidades anticipada y urgente que se soliciten en la Intendencia de Aduana Marítima del Callao.

    SUSCRIBASE a nuestro Informativo, el recuadro de suscripción se encuentra al lado superior derecho de su pantalla.
    Denos un LIKE en FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/informativoaduanerocom/649600615102503?ref=hl

    [1]Magister en Derecho Internacional Económico por la PUCP. Abogado USMP especializado en Derecho Aduanero y Derecho del Comercio Internacional. Actualmente socio del Estudio Rosas & Asoc. En el sector público se ha desempeñado como Asesor Legal de la Sala de Aduanas del Tribunal Fiscal y como Procurador de la SUNAT en controversias aduaneras. Autor de cuatro (04) libros relacionados al Derecho Aduanero.

    SUSCRÍBETE

    Ingrese su correo electrónico para notificarlo de las actualizaciones de este portal.