REGÍMENES ADUANEROS

    Imprimir
    MODIFICAN PROCEDIMIENTO “TRÁNSITO ADUANERO INTERNACIONAL DE MERCANCÍAS CAN-ALADI”
    30 de Noviembre de 2018

     

    MODIFICAN PROCEDIMIENTO “TRÁNSITO ADUANERO INTERNACIONAL DE MERCANCÍAS CAN-ALADI

                                      

    Consultas: consultas@informativoaduanero.com

     

    Fecha de publicación: 29 de noviembre de 2018

    Fecha de vigencia: 30 de noviembre de 2018

     

    Con fecha 29 de noviembre de 2018 se publicó en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano la Resolución de Superintendencia N° 283-2018/SUNAT (en adelante “Resolución”).

    La Resolución modifica el Procedimiento General “Tránsito Aduanero Internacional de Mercancías CAN - ALADI” DESPA-PG.27 (versión 3), aprobado por la Resolución de Intendencia Nacional N° 0025-2016-SUNAT/5F0000.

    Ahora bien, la Resolución cita como causa de las modificatorias a la Resolución MERCOSUR/GMC/Res.N°17/04 que aprobó la informatización del Manifiesto Internacional de Carga/Declaración de Tránsito Aduanero (MIC/DTA), bajo el marco del Acuerdo de Transporte Internacional Terrestre (ATIT) de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), al cual se le ha denominado Sistema Informático de Tránsito Internacional Aduanero (SINTIA) proceso que permite el intercambio de información en línea del MIC/DTA, con lo cual se simplifican las operaciones de tránsito aduanero internacional de mercancías, vehículos y unidades de carga.

    Siendo así, las modificatorias en cuestión permitirán el intercambio de la información de las declaraciones de tránsito aduanero internacional y de los MIC/DTA entre la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) y la Aduana Nacional de Bolivia a través del SINTIA.


    SUSCRIBASE GRATUITAMENTE en el recuadro azul que está en el lado superior (en smartphones) o al lado derecho (en pcs, laptops) de su pantalla.
    Siganos en FACEBOOK haga click AQUI

    SUSCRÍBETE

    Ingrese su correo electrónico para notificarlo de las actualizaciones de este portal.