TEMAS ADUANEROS

    Imprimir
    APRUEBAN Y DEROGAN PROCEDIMIENTOS RELACIONADOS AL CONTROL ADUANERO
    10 de Diciembre de 2018

     

    APRUEBAN Y DEROGAN PROCEDIMIENTOS RELACIONADOS AL CONTROL ADUANERO

                                      

    Consultas: consultas@informativoaduanero.com

     

    Fecha de publicación: 1 de diciembre de 2018

    Fecha de vigencia: 1 de enero de 2019

     

    Con fecha 1 de diciembre de 2018 se ha publicado en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano la Resolución de Superintendencia N° 284-2018/SUNAT (en adelante “Resolución”).

    La Resolución ha aprobado el procedimiento general “Ejecución de Acciones de Control Extraordinario”, CONTROL-PG.02 (versión 1), cuyo objetivo es establecer las pautas a seguir para la ejecución de acciones de control extraordinario orientadas a la prevención, detección y represión de los delitos aduaneros, el tráfico ilícito de mercancías y el incumplimiento de las disposiciones tributario-aduaneras y otras que contengan regulaciones de control aduanero.

    Asimismo, la Resolución ha derogado lo siguiente:

    a) El procedimiento general “Acciones de Control Aduanero”, CONTROL-PG.01, (versión 2), aprobado por Resolución de Intendencia Nacional N° 43-2016/SUNAT/5F0000.

    b) El procedimiento específico “Acciones de Control Extraordinario no Previstas en Otros Procedimientos”, CONTROL-PE.01.08 (versión 1), aprobado por Resolución de Intendencia Nacional N° 09-2017/SUNAT/310000.

    c) Los literales A.2, A.3 y B de la sección VII y las secciones VIII, IX y X del procedimiento específico “Inspección de Mercancías en Zona Primaria”, CONTROLPE.01.03 (versión 2), aprobado por Resolución de Superintendencia Nacional Adjunta de Aduanas N° 208-2013/SUNAT/300000 y normas modificatorias.


    SUSCRIBASE GRATUITAMENTE en el recuadro azul que está en el lado superior (en smartphones) o al lado derecho (en pcs, laptops) de su pantalla.
    Siganos en FACEBOOK haga click AQUI

    SUSCRÍBETE

    Ingrese su correo electrónico para notificarlo de las actualizaciones de este portal.