REGÍMENES ADUANEROS

Imprimir
APRUEBAN NUEVO TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA SUNAT
20 de Julio de 2015

 

APRUEBAN NUEVO TEXTO  ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA SUNAT

 

Mag. Ricardo Rosas Buendía[1]              estudiorosas@informativoaduanero.com

 

Con fecha 17 de julio de 2015 se publicó en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano la Resolución de Superintendencia N° 192-2015/SUNAT que aprueba el nuevo Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de la SUNAT cuyo texto completo lo encontramos dando click al siguiente link: http://www.sunat.gob.pe/legislacion/tupa/2015/index.html

Se ha precisado que los procedimientos administrativos iniciados con el anterior TUPA(Decreto Supremo N° 176-2013-EF)se regirán por el mismo hasta su culminación, salvo que el nuevo TUPA establezca mayores plazos o menores requisitos, en cuyo caso será de aplicación este último.

SUSCRIBASE a nuestro Informativo, el recuadro de suscripción se encuentra al lado superior derecho de su pantalla.
Denos un LIKE en FACEBOOK INFORMATIVO ADUANERO

[1]Magister en Derecho Internacional Económico por la PUCP. Abogado USMP especializado en Derecho Aduanero y Derecho del Comercio Internacional. Actualmente socio del Estudio Rosas & Asoc. En el sector público se ha desempeñado como Asesor Legal principal de la Sala de Aduanas del Tribunal Fiscal y como Procurador de la SUNAT en controversias aduaneras. Autor de cuatro (04) libros relacionados al Derecho Aduanero.

SUSCRÍBETE

Ingrese su correo electrónico para notificarlo de las actualizaciones de este portal.