TRIBUTACIÓN & VALORACIÓN

    Imprimir
    APRUEBAN LEY QUE PROMUEVE LA INVERSIÓN Y DESARROLLO DEL DEPARTAMENTO DE LORETO
    2 de Enero de 2019

     

    APRUEBAN LEY QUE PROMUEVE LA INVERSIÓN Y DESARROLLO DEL DEPARTAMENTO DE LORETO

     

    Consultas: consultas@informativoaduanero.com

                                          

    Fecha de publicación: 28 de diciembre de 2018

    Fecha de vigencia: 1 de enero de 2019

     

    Con fecha 28 de noviembre de 2018 se publicó en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano la Ley N° 30897 (en adelante “Ley”) “Ley de promoción de la inversión y desarrollo del departamento de Loreto”.

    El presente artículo comentará la Ley solo en lo relacionado al comercio exterior. Siendo así, el objetivo de la Ley es promover el incremento de la inversión pública y el desarrollo del departamento de Loreto mediante la transferencia de los recursos que se generen por la sustitución de la exoneración del Impuesto General a las Ventas por la importación de bienes que se destinen al consumo de la Amazonía a que se refiere la tercera disposición complementaria de la Ley 27037, Ley de Promoción de la Inversión en la Amazonía.

    Ahora bien, los principales parámetros establecidos por la Ley son los siguientes:

    1. Se ha dejado sin efecto (derogación) para el departamento de Loreto a partir del 1 de enero del 2019 la exoneración del impuesto general a las ventas por la importación de bienes que se destinen al consumo de la Amazonía a que se refiere la tercera disposición complementaria de la Ley 27037, Ley de Promoción de la Inversión en la Amazonía, con excepción de las partidas arancelarias de los capítulos 84, 85 y 87 del arancel de aduanas comprendidas dentro del beneficio cuya exoneración se ampliará hasta el 31 de diciembre de 2028.

    2. La transferencia de recursos, mencionada en el objetivo de la Ley, será anual y se entiende que las mismas empezaran a efectuarse a partir del 2019, toda vez que sustituirán a la derogada exoneración.

    3. Las transferencias de recursos estarán vigentes hasta el año 2049.


    SUSCRIBASE GRATUITAMENTE en el recuadro azul que está en el lado superior (en smartphones) o al lado derecho (en pcs, laptops) de su pantalla.
    Siganos en FACEBOOK haga click AQUI

    SUSCRÍBETE

    Ingrese su correo electrónico para notificarlo de las actualizaciones de este portal.